Llega el colofón a la temporada balonmanística 2009/2010, la gran cita del balonmano europeo –que es como decir mundial-, llega la cita de las citas, la gran fiesta del handball, la fase final de la Copa de Europa, que este año se disputará en formato Final a Cuatro, Final Four. Los mejores clubs de Europa, un total de 24 equipos de 16 países diferentes, que han jugado 144 partidos para que los cuatro mejores conjuntos disputen en el punto de mira del balonmano continental la EHF FINAL 4. El póker de equipazos lo conforman: los rusos del Chehovskie, los germanos del potente THW Kiel y los representantes de la Asobal: BM Ciudad Real y FC Barcelona Borges.
Hoy 29 de mayo comienza esta nueva experiencia, es la primera vez que se utiliza este formato, en un pabellón extraordinario, el Lanxess Arena de Colonia, con capacidad para 20.000 espectadores y con todo el papel vendido, el espectáculo está garantizado.
En una semifinal se enfrentan Ciudad Real y Kiel. Partidazo bestial. Campeón de la Asobal contra campeón de la Bundesliga . Los de Talant parten como favoritos, pues ya les tienen comida la moral a los alemanes, habiéndoles ganado las dos última finales en los dos últimos años. Pero atención a la portería con Omeyer que lo para todo y a Jicha, máximo goleador de la Champions. Aún así apostamos por los manchegos.
En la otra lucharán por un puesto en la final: Barça y Chekosvkie. Y aunque por nombre el Barça es superior, los rusos son tremendos físicamente, son la mitad de la selección rusa, con eso se dice todo, y tienen a Rastvortsev, un jugador franquicia que tira hasta las zapatillas si le dejan, con una potencia descomunal. Pero el Barça tiene mejor bloque y puede plantar cara en el estático y hacer daño al contragolpe con Juanín y Tomás. Difícil, pero apostamos por los azulgranas para la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario