martes, 18 de mayo de 2010

LA LIGA 10, LA LIGA DEL BARÇA, LA LIGA

Tantísimos calificativos y connotaciones para denominar esta liga que acabamos de degustar, que aunque uno la dio en llamar la-liga-de-messi-y-pedro.html, muchos ya se refieren a ella como La liga de los 99 puntos o La mejor liga de la historia. Y aunque estas últimas son muy evidentes y esclarecedoras, siempre subsiste esa diversidad que nos singulariza, y así, algunos se inclinan por otras alternativas.

Y le dicen la liga de los 300, en clara alusión a los millones que invirtió Florentino (FP300) para no conseguir nada y fracasar estrepitosamente. O la Liga en que Cristiano (CR96) se arrodilló ante D10S, haciendo referencia a la superioridad de Messi sobre el resto de los mortales, incluidos los que costaron 96 millones de euros.


También podría ser reconocida como La liga del villarato, donde la caterva cibelesca y el relañato, con su Inda y su Relaño a la cabeza (dos tíos miserables tirando a muy miserables) trataron de ensuciar el deporte con falsas acusaciones de ayudas arbitrales. Por supuesto también como la mejor liga de siempre, la de la máxima puntuación, la que ganaron el Barça y su cantera con Guardiola al mando de la nave culé.

Y aunque todos estos sobrenombres son legítimos y reconocibles, para los puristas siempre quedará como la liga de los jugones azulgranas, para los románticos, la del mejor fútbol practicado, para los simples, la liga 2009-2010, para los antonomásticos, LA LIGA, y para todos: la liga que conquistó el FC Barcelona, el mejor equipo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario