El Barça dio otro golpe de autoridad en el Palau, y sumo su segunda victoria consecutiva ante Unicaja, para colocar el 2-0 en las semifinales de la ACB. El 71-58 final refleja que los azulgranas no pasaron excesivos apuros, y con una sólida defensa y un correcto ataque dejaron a los malagueños contra las cuerdas, obligados a ganar tres partidos consecutivos, cosa harto complicada contra este gran Barça.
Volvió a sobresalir La bomba Navarro, alias Juan Carlos II, con 16 puntos, esta vez bien acompañado en tareas anotadoras por el gallego Fran Vázquez con 13 puntos y 7 rebotes. Con lo que el Barça en el segundo cuarto prácticamente ya había hecho los deberes, 40-21 en el marcador y partido casi sentenciado.
Pero el partido no estaba finiquitado del todo, en el tercer cuarto los malagueños a base de acierto y coraje se colocaron a tan solo 6 puntos, pero ahí apareció el siempre decisivo Mickeal que cortó de raíz la reacción de los de Aíto y como no, Morris que con 7 puntos y 12 rebotes ayudó lo suyo, al estadounidense se le podía cortar al final de la temporada, pero no hace falta ser un lince o un ojeador NBA para darse cuenta de que Terence es un jugadorazo y merece seguir bajo las órdenes de Xavi Pascual.
La zona de Unicaja hizo daño a los azulgranas, los errores forzados por ella hicieron recortar las diferencias en el luminoso, pero un aumento de la exigencia defensiva culé y el dominio en el rebote en los últimos compases del encuentro, dejaron al Barça al filo de la final de la ACB, mañana la serie viaja a Málaga, primer match-ball para los blaugranas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario