Al hilo del despido de Pellegrini y de la inminente llegada de Mourinho al Bernabéu, me vienen a la memoria las inteligentes palabras del ex ministro de Economía, Pedro Solbes: “los ciudadanos no han interiorizado el valor de un euro“. Frase sabia donde las haya, que dejó bien a las claras en su día que en el terreno monetario confundimos las churras con las merinas, que lo que vale un euro nos resulta barato y que todo el monte nos parece orégano. Y claro te dicen que echar al entrenador del Madrid cuesta 5 millones de euros, bah sólo son 5, pero es que eso quiere decir que el chileno se lleva crudos más de 831 millones de las antiguas pesetas por el año que le resta de contrato. Esto ya suena más fuerte ¿verdad?. A eso hay que añadir los 4 millones de euros para sus ayudantes. Luego para que venga el portugués hay que indemnizar al Inter con 16 millones de euros, bah sólo 16, pero es que hay que soltar más de 2.660 millones de pesetas, ¿mucho más fuerte verdad?. Pero no hablamos de fichar a alguno de los mejores jugadores del mundo, no, hablamos de traer a un entrenador que si la cosa se tuerce lo puedes echar antes de que coma el turrón navideño y para eso, hay que gastarse la friolera de 3.500 millones de pesetas ¿es esto medio normal?
Pero luego págale 10 millones de euros por temporada, a razón de 4 años, netos oiga, NETOS. Algo así como 80 millones de euros brutos, bah calderilla, sólo son del orden de 13.300 millones de pelas. Eso sin contar con los 20 millones de euros de los emolumentos de sus ayudantes. A bote pronto sumando todo el montante de la operación, salen del orden de 120 millones de euros por la broma, que sonaría menos graciosa si hubiésemos interiorizado bien el valor de un euro, esto es, 20.000 millones de pesetas, 20.000, se dice pronto. Daba para comprar dos Figos o un Zidane y medio. Y esos 20.000 millones sin contar lo que va a pedir por esa boquita en fichajes. Resumiendo, fichaje de Mourinho: 120 millones de euros, ver como el Madrid lleva dos temporadas tratando de tapar los 7 títulos del Barça: no tiene precio. Para todo lo demás MasterFloren.
.
Y luego los fichajes que pida, pero claro eso serán baratitos porque el otro día leí a la caterva cibelesca decir que Mou ha hecho grandes equipos con retales, bueno me río yo de los retales: Drogba, Essien, Shevchenko, Mikel, Anelka,….
ResponderEliminar