El Fútbol Club Barcelona obtuvo una victoria de prestigio en el Civitas Metropolitano (0-1), ante un Atlético de Madrid que salió timorato y remilgado y pagó con la derrota esos primeros veinticinco minutos de entrar flaqueando al encuentro. El líder impuso su ley en la primera media hora de juego pero tras el gol de Dembélé se vino un tanto abajo y se dedicó más a conservar el resultado que a tratar de materializar su juego de toque y posesión.
A buen seguro a Xavi le gusto la propuesta de inicio de los suyos, mientras que a Simeone le fallaba la pizarra, viendo sufrir a los suyos ante el productivo juego de los azulgranas. Los colchoneros no salían de su parcela, achuchados por el dominio de los barcelonistas que poco a poco iban poniendo cerco a la meta de Oblak. Los locales no lograban trenzar tres pases seguidos, y los culés jugaban a placer. Tanto va el cántaro a la fuente... que se vislumbraba el gol visitante. Este se produjo en el minuto 22 tras una estratosférica jugada de Pedri que se apoyó en Gavi, éste asistió a Dembélé y el galo desde el extremo inauguró el marcador, de disparo cruzado. A partir de ahí se creció el Atlético y pasó a mandar en el duelo. Su mejoría no se tradujo en la igualada aunque a punto estuvo de lograrla el central Giménez tras testarazo picado a la base del poste.
Tras la reanudación los rojiblancos continuaron dominando, fueron mejores que su rival y se hicieron acreedores al empate. Xavi movió el banquillo ante la impotencia de los suyos, quitó a De Jong, que estuvo desaparecido, e introdujo el músculo de Kessié. Algo se notó. También colocó a Ferrán en sustitución de un Ansu Fati sin brillo. El Cholo, a la desesperada, metió a todos los delanteros que tenía como reservas, pero ni Morata ni Correa fueron el revulsivo necesario. La tuvo Griezmann en la prolongación, con Ter Stegen vencido, el francés disparó centrado, pero su tiro lo detuvo Araujo con el tacón. Y con ello el Barça sumó los tres puntos y aumenta su ventaja como líder de LaLiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario