miércoles, 20 de octubre de 2021

El Barça vence, pero no convence, al Dinamo de Kiev

 

Sobrevive el FC Barcelona, por el momento, en esta edición de la Champions 2021-22. Derrotó, sin autoridad, al Dinamo de Kiev con un solitario tanto de Piqué. Y con ello sumó sus primeros puntos en esta competición. No fue un partido para mostrar a los chavales de la cantera, ni para disfrute del aficionado culé. Los de Koeman mostraron muchas carencias en ataque y todo lo positivo que se había extraído del duelo frente al Valencia se evaporó en una tarde. 




Volvió a repetir Koeman con Dest en el extremo derecho. Esto y la inclusión de Luuk de Jong en el ataque dejó sin mordiente al ataque azulgrana. El norteamericano falló un par de ocasiones claras, pero tampoco está obligado a meterlas. El que si lo está es Luuk, que para eso se le fichó como nueve rematador. Pero lo que demuestra cada partido que juega es que es un rematador-fallador. Por dos veces pudo adelantar a los suyos pero las marró ambas. Tuvo que ser Piqué el que aprovechase un centro medido de Jordi Alba para inaugurar electrónico. Con esa exigua renta se llego al descanso.

Tras la reanudación se produjeron cambios para mejorar sustancialmente el juego, pero la inclusión de Ansu Fati y Coutinho no produjo los efectos deseados. El Barça siguió con un ritmo lento, al trote,... como si no le fuese la continuidad europea en ello. No se conseguía el gol de la sentencia, y los ucranianos comenzaron a merodear el área de Ter stegen. Hubo suave música de viento en el Camp Nou. Con la intranquilidad del resultado y cierta solidez defensiva se consiguió llegar al pitido final  con la primera victoria de los catalanes en esta Champions. El Barsa sigue vivo en la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario