El Atlético de Madrid derrotó a este insulso FC Barcelona por 2-0 en un Wanda Metropolitano a rebosar, con un primer lleno post-pandémico. Los colchoneros fueron superiores a los azulgranas durante todo el encuentro, es más, por primera vez en la temporada encontraron un rival sin posibilidad de modificar los puntos en los últimos minutos del partido. Y es que el 2-0 se le hizo muy cuesta arriba a los de Koeman, haciendo buena la frase de Piqué: “podríamos haber jugado tres horas y no habríamos marcado un gol”.
Y es que el gol está carísimo en este Barça, haciendo abstracción del nefasto delantero Luuk de Jong, el propio Memphis está dando muestras de debilidad, no es ni la sombra de lo que se vislumbró de él en las primeras jornadas ligueras contra los equipos vascos. También es cierto que el holandés acapara todas las miradas de los defensas rivales. Lógico, no van a estar pendientes de Luuk de Jong o de Coutinho, que se marcan solos.
Pero el problema de los culés no solo es la falta de eficacia ofensiva, a eso hay que unirle que la defensa es un coladero. Joao Félix, Luis Suárez y Lemar aprovecharon la descoordinación de una zaga de verbena para machacarla con triangulaciones y disparos que culminaban en diana. Lemar y Suárez hicieron subir dos tantos al electrónico en el primer acto, al tiempo que hicieron bajar la moral de los catalanes hasta niveles subterráneos. Solo se salvaba de la quema el chaval Gavi.
Tras la reanudación se mantendría ese marcador hasta el final del duelo. Los de Simeone contemporizaron y los visitantes arrojaron la toalla, visto que su mordiente era nefasta. Oblak era un espectador más en el Wanda, uno de tantos jaleado por un “Cholo” que no cesaba de enardecer a los aficionados con aspavientos y peticiones clamorosas de ánimo. Esto debido a que sobre el césped no pasaba casi nada relevante. Algún tiro de falta a las nubes de Ansu Fati o de Depay, o alguna internada deslavazada de Llorente, poco más…. El pescado estaba vendido, el exquisito para el “Atleti” y el de olor putrefacto para el Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario