miércoles, 24 de octubre de 2012

“Happy minute” en el Camp Nou


El FC Barcelona ofreció el happy minute a los escoceses y a los espectadores, en vez de la típica happy hour. Los azulgranas nos regalaron el minuto feliz, y por partida doble, marcando sus dos goles en los últimos minutos de cada parte, para remontar un encuentro de Champions que se había puesto cuesta arriba.


Salieron los de Vilanova con su enésima defensa inédita (Adriano, Bartra, Masche y Alba) y al primer y único disparo a puerta del Celtic, tras botar una falta, gol en propia puerta de “El jefecito”. Los de Lennon se adelantaban sin querer. De nuevo tocaba remar contra corriente, se imponía la quinta remontada de la temporada. El rocoso equipo visitante no parecía estar dispuesto a concesión alguna, y con una maraña de torres bien ubicadas, no dejaba progresar a los catalanes en los metros finales. Estos se perdían una y otra vez en el penúltimo pase, tratando de asaltar el muro verdiblanco.

Tuvo que ser una triangulación de la trinidad mágica blaugrana: Messi, Xavi e Iniesta, para que el manchego empujase el esférico a las mallas en el minuto 45. El Estadi respiraba. En la reanudación más de lo mismo, el monólogo culé y las incorporaciones de Tello y Villa, en lugar de los inoperantes Alexis y Pedro, no alteraron el orden inamovible de la férrea estructura glasgowiana. Hasta que en el minuto 94 una jugada entre laterales, centro de Adriano y remate de Alba, se saldó con el tanto definitivo, el de la victoria, cuando los celtas ya paladeaban en sus gaznates el sabor del empate, se quedaron sin celebrarlo con un buen whisky escocés, y por supuesto, sin su “happy hour”.

12 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Qué gustazo! (Barça 2 - Celtic 1).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Final feliz.

    ► MARCA. Hay curro en Alemania (20:45 B. Dortmund - Madrid).

    ► AS. Casillas: "Siempre es difícil jugar en Alemania".

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    El Sobre: Jordi Alba. Formidable partido del lateral, no solo por el gol de la victoria en el último suspiro, sino por cómo se desdobló todo el encuentro, ofreciéndose por el extremo izquierdo, y por cómo estuvo muy fino en sus tareas defensivas. Buen fichaje.

    El Nota: Iniesta. Marcó el tanto de la igualada, y que se supo asociar con sus compañeros, buscar alternativas y que se ofreció y buscó los huecos durante todo el partido. Estuvo a punto de liarla en varias ocasiones con sus regates y su croquetas en el área pequeña.

    El Sufi: Xavi. A pesar de los pegajosos marcajes y de los pocos espacios que dejaban los escoceses, siempre trató de buscarlos y movió al equipo de la mejor manera, oxigenando a los extremos y tratando de encontrar ese centímetro de hueco para hacer daño.

    El Notas: Alexis. No solo falló la mejor ocasión del partido al minuto y medio, cuando se quedó solo ante el portero, sino que estuvo bastante perdido y además provocó dos faltas peligrosísimas por la altura de los rivales, y en una de ellas llegó el gol en contra. Urge que se centre.

    ResponderEliminar
  3. CON ESTA FE INQUEBRANTABLE LLEGAREMOS LEJOS, ESTE BARÇA ES MENOS DEFENSIVO Y MÁS VERTICAL Y MÁS HEROICO. VISCA EL BARÇA.

    ResponderEliminar
  4. Vilanova tiene razón, el Barça "ya no aburre". Antes como ganábamos de calle decían los de la caverna que aburríamos, ahora que nos cuesta un poco más dicen los fanáticos del Irreal Cajamadrid que se divierten sólo esperando que perdamos. Así y todo ganamos y lo que es mejor, sin perder personalidad, ni estilo de juego.

    ResponderEliminar
  5. Me da la impresión que Bartra es mejor con una pierna que Song en el puesto de central, y que Villa al 50% le da 1.000 vueltas a Alexis.

    ResponderEliminar
  6. Para los ignorantes que hablan de suerte del Barça, suerte es chutar una vez a puerta y marcar de rebote, mala suerte es atacar 94 minutos, disparar 31 veces, crear ocasiones de gol, incluido un palo, que el portero rival lo pare casi todo, y solo empatar, y justicia es que en el ultimo segundo ganes un partido que merecías ganar con claridad.

    ResponderEliminar
  7. Menudo portero el Foster, si es que hacemos internacionales a todos los porteros (menos a Aranzubia).

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que Alexis se tomó unos güisquis con los escoces antes del partido, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  9. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Arriba Sant Jordi!¡Abajo Santa Cristina!

    ResponderEliminar
  11. Hey, man! Happy minute... but less suffering.
    Come on Barça!!!

    ResponderEliminar