lunes, 8 de octubre de 2012

Empate con sabor a victoria


Este titular del FC Barcelona – Madrid, visto el partido de anoche, sería válido para cualquiera de los dos equipos. De hecho ambos lo celebraron como una victoria, cuando la igualdad se llevó hasta el extremo, no solo en el marcador, sino en los postes, en las jugadas polémicas, en los goles de los dos cracks. Hasta Valdés y Casillas se apuntaron al equilibrio y no hicieron ni una sola parada. Equidad absoluta.


Pudimos ver a los madridistas abrazarse tras el pitido final del colegiado, por el valioso punto obtenido en el Camp Nou, así como verificamos que el Barça dio por bueno el resultado, tras ver cómo su distancia con el eterno rival se mantiene en esos suculentos 8 puntos.

Del clásico en sí, decir que sin ser un partidazo total, dejó episodios espectaculares y electrizantes, mezclados con altas dosis de emoción. Los de Mourinho salieron mejor plantados sobre el césped y suya fue la primera media hora, donde lograron su primer gol, obra de Cristiano, tras una buena jugada colectiva, y en la cual pudieron sentenciar, si el disparo de Benzema no se hubiese topado con el poste. Al Barça, en estos compases iniciales, se le vio poco, parecía precavido ante la ausencia de sus tres defensas titulares (Puyol, Piqué, y la baja de Alves a los 27 minutos de encuentro) y con la inquietante demarcación de Adriano, que acompañó a Mascherano en el eje de la zaga.

Tuvo que ser Messi el que, en un mal despeje de Pepe en el área pequeña, batiese a Casillas a bocajarro. El 1-1 con el que se llegó al descanso era un excesivo premio para los locales. En la reanudación el Barça dominó el duelo, con una óptima ocupación de los espacios y con un Busquets imperial. Un golazo de falta del mejor del mundo ponía en ventaja a los blaugranas. El Madrid parecía noqueado, pero se levantó del suelo y con un fantástico pase entre líneas de Özil a Cristiano instauraba el 2-2 definitivo. Los de Vilanova tocaron zafarrancho en el último cuarto de hora y merecieron la victoria por empuje y ocasiones, pero Montoya estrelló el cuero en el larguero y Pedro disparó fuera por poco en el 93. Lo dicho, tablas con sabor a triunfo.

9 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Partidazo! +8 (Barça 2 - Madrid 2).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. A 8.

    ► MARCA. De otro planeta.

    ► AS. ¡Memorable!

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Messi. Es de otro planenta, marcó dos goles, uno de pillo y otro de genio, tras lanzamiento de falta magistral. Estuvo muy activo durante todo el partido y dejó el sello del mejor jugador del mundo.

    Notable: Busquets. Inmenso el de Badía, estuvo en todas, mandó en la medular y se comió con patatas a todos los que pasaban por allí. Movió también al equipo, amén de robar todos los balones que pasaban por sus inmediaciones.

    Bien: Pedro. Muy activo todo el choque, no paró de presionar y de crear espacios, se ofreció siempre y solo le falto marcar en el último suspiro para haber sido uno de los héroes del partido.

    Suspenso: Alves. Está fuera de forma, no le sale nada y sus apariciones por el área rival ya no se notan tanto como antes. En media hora no hizo casi nada y estuvo mal en la marca a Benzema en su primer disparo y en tapar a Cristiano en el gol.

    ResponderEliminar
  3. Se nos escaparon vivos estos del Irreal Cajamadrid, lástima del Montoyazo al larguero, pero bueno 8 puntazos son 8 puntazos. Visca el Bara.

    ResponderEliminar
  4. el Barça, visca el Barça!!!

    ResponderEliminar
  5. Fantástico partido, me encantó un twit que vi por ahí:
    "Se puede ver la diferencia entre un Balón de Oro y un Balón de Madeira" juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  6. Ahora vas y lo cascas ;-)

    ResponderEliminar
  7. Estuvo bien el partido, lástima del larguerazo de Martín Montoya. Pero sp no se puede ganar, siguen los ocho puntos y Messi sigue siendo el mejor y CR7 sigue igual de chuloplaya, así que no nos podemos quejar.
    Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  8. y que salga el marrano del Pepe a hablar de teatro cuando el simula que le han dado en todos los partidos y mira de reojo a ver si el árbitro ya ha sacado la tarjeta, vaya sujeto más indeseable.

    ResponderEliminar