El FC Barcelona derrotó al Benfica en el Estádio da Luz, lo hizo por primera vez en su historia, por 2 a 0, pero con un sabor agridulce, por la grave lesión Puyol, con una luxación en el codo. Los azulgranas cortaron rápidamente las alas a las águilas rojas, y en el minuto 6 ya habían roto el maleficio que decía que el Barça nunca había marcado en ese campo.
Fue Alexis el que inauguró el electrónico, tras magnífica asistencia de Messi, que llegó hasta la línea de fondo y le dio el pase de la muerte al chileno. A raíz del gol, los locales inquietaron la meta de Valdés en un par de ocasiones, pero también los de Vilanova pudieron sentenciar con dos tiros imprecisos de Pedro y Alexis. “El tocopillano” estuvo muy incisivo todo el encuentro.
En la reanudación los blaugranas siguieron mareando literalmente a los lusos, por medio del fútbol control. El triángulo Busquets-Xavi-Cesc brilló en Da Luz. Hasta que en un eslalon, marca de la casa, Leo se fue de todos los contrarios, y asistió a Cesc, para que este batiese a Artur de preciso zurdazo. Era el minuto 55 y el duelo estaba sentenciado.
A partir de ahí el Barça durmió el partido, con circulación alta de balón, y el Benfica ya sólo se dedicó a dar patadas y a ofrecer un recital de marrullerías. Martins y Matic, debieron ser expulsados, pero un nefasto arbitraje del turco Çakir, lo impidió, eso sí, echó a Busquets sin motivo alguno, por algo que solo vio él. Quedaba la peor noticia de la noche, Puyi subió a rematar un córner y cayó sobre su brazo izquierdo, un lance que tornó la alegría en desolación, reflejada en el pesar de Alexis, que en cuclillas se lamentaba al ver a su compañero roto por el dolor. Ya poco importaba que el equipo liderase su grupo de Champions con autoridad y pleno de puntos. Solo restaba alentar al capitán. ¡Ánimo Tarzán!
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Força Puyol! (Benfica 0 - Barça 2).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Sonrisas y lágrimas.
► MARCA. Matrimonio de conveniencia (Ramos-Mou).
► AS. Un clásico antes del clásico (20:45 Ajax - Madrid).
Las notas:
ResponderEliminarSobresaliente: Cesc. Inmenso el 4 de Arenys. Ha cogido la onda, tras el doblete al Sevilla, volvió a mojar contra el Benfica. Estuvo omnipresente y tuvo mando en plaza, como en el Arsenal.
Notable: Messi. Acumula su tercer partido sin marcar, pero es que cómo gestiona los partidos. Dio dos asistencias de lujo y volvió locos a los mediocampistas y defesas portugueses. Fue el puto amo.
Bien: Puyol. Fue volver el capitán y la portería quedó a cero, como hacía mucho que no quedaba. Se anticipó a todos los balones y fue un coloso en defensa. Qué mala suerte la suya con volverse a lesionar. Ánimo Carles.
Suspenso: Mascherano. Fatal en todos los sentidos. No estuvo bien en un par de coberturas y además falló muchísimos pases, algunos con peligro para la retaguardia.
ME ENCANTÓ EL BARÇA,FIEL A SU ESTILO, TOCA, TOCA, Y AL FINAL LOS GOLES CAEN, AUNQUE NO MARCÓ, MESSI DIÓ ASISTENCIAS GENIALES, ALBA MUY CONCENTRADO, Y LA VUELTA DE INIESTA FUE UN REGALO PARA LOS AFICIONADOS. ANIMOS PARA PUYOL,NO LO PUEDE EVITAR, VA COMO UN JABATO A POR TODAS.
ResponderEliminarMe planean varias cuestiones sobre la cabeza:
ResponderEliminar¿Por qué Tito no dio 70 minutos a Puyol, teniendo en cuenta que venía de una lesión y que llega el Madrid el domingo?
¿Por qué Messi es tan bueno?
¿Por qué dejan pitar a un árbitro turco tan malo?
¿Por qué dejan retransmitir los partidos del Barça al patético Sergio Sauca? que para más inri, es un forofo del Irreal Cajamadrid.
¿?
ZAS EN TODA LA BOCA!
ResponderEliminar¿marrullerías? Cerdadas, querrás decir, menudos cerdos, pero qué se puede esperar... eran portugueses.
ResponderEliminarEn líneas generales, un Barça muy aceptable, con algunos desajustes en defensa como siempre, mejorados con la presencia de Puyol, y arriba fenomenal. Más directos que con Guardiola, ahora se llega más a puerta y se busca antes el disparo.
ResponderEliminarEl pobre Puyol tiene para 2 meses, qué lástima. Animo Puyi!
ResponderEliminar