domingo, 30 de septiembre de 2012

El Barça remonta a un duro Sevilla

El FC Barcelona consiguió resolver una papeleta difícil en Nervión, con una victoria de mérito en el Pizjuán, por 2 a 3, ante un correoso Sevilla CF. El triunfo tiene mucho valor, pues fue donde el Madrid cayó hace dos semanas, se logró después de remontar un 2-0 en contra, y lo más complicado, cuando en el minuto 88 se iba perdiendo.
El Barça empezó mejor que el conjunto de Míchel, pero la falta de pegada le pasó factura. Messi no estaba fino y no se iba de sus pares. A esto se unía que Alves y Alba no rompían por su carril, al toparse con unos extremos demasiado abiertos, como Alexis y Pedro.  Eso facilitó el juego duro de los locales, que se suelen emplear al límite del reglamento, y que acabaron con uno menos, cuando Mateu Lahoz expulsó a Medel por comportamiento antideportivo.
Los andaluces presionaban y salían a la contra, en una de ellas llegó, con fortuna y tras varios rechaces, el gol de Trochowski. Los culés se desconcertaron y perdieron presencia hasta el descanso. A los tres minutos de la reanudación llegó el gol de Negredo, que parecía la sentencia, el de Vallecas evidenció las carencias de Song en la zaga, y batió a Valdés de efectiva vaselina. Paradójico resultó que el Barça jugase con dos medios reconvertidos a centrales y el Sevilla alinease a media defensa formada por canteranos de La Masía.
Cesc salió al rescate, volviendo por sus fueros y recordando al líder gunner del Arsenal, acortó distancias en el 53 de un formidable zurdazo, ajustado a la cepa del poste. E igualó la contienda en el 89, tras precisa asistencia de Messi. En el descuento el argentino dio otro pase mágico a Villa, para que el guaje anotase el tanto de la victoria. Sufridísima a la par que merecida, que mantiene al líder con seis triunfos en otros tantos encuentros y que le permite llegar al clásico manteniendo su amplia ventaja.

sábado, 29 de septiembre de 2012

El mercat de la BOQUERÍA (146)


Cesc: “El cuatro es mi número de la suerte”.
Pues menos mal, porque si llegas a jugar con el 13, no me lo quiero ni imaginar.

Djukic: “Algunos no parecen darse cuenta de que Franco ha muerto”.
Y eso que todavía no se ha dado una vuelta por el Santiago Bernabéu.

Mourinho: “Me retiraré de entrenar a los 70 años”.
Pero, ¿pur qué?¿qué hemos hecho para merecer este castigo?¿pur qué?

Mourinho: “Kaká ha hecho méritos para que lo tenga en mi cabeza”.
Si ya lo estaba, el brasileño es el que te da dolores de cabeza.
                                                    
Kaká, convocado por Brasil tras un año: “Es un recomienzo a los 30”.
Claro, tú con calma, y si no será un rerrecomienzo a los 40.

Última hora. Cejudo, de Osasuna: “Un triunfo nos mete en el ajo”.
¡Pero que no repita!

viernes, 28 de septiembre de 2012

A seguir la racha en Sevilla

Viaja el FC Barcelona hacia la ciudad del Guadalquivir para visitar al Sevilla CF. Va con la importante ausencia de Iniesta, y las notables bajas en la zaga de Puyol, Piqué y Adriano, pero el líder buscará los tres puntos en el Sánchez Pizjuán, lo cual le haría sumar todos los posibles disputados hasta la fecha, en los seis partidos ligueros jugados.
El duelo será de mucho nivel, no en vano se enfrentan primero contra tercero. Tanto azulgranas como andaluces, llegan invictos al envite. El equipo de Míchel recibirá el apoyo de una afición que sólo conoce la victoria en su feudo, y eso que el Madrid ya ha pasado por allí.
La baja de Adriano en el lateral, la cubrirá Jordi Alba, y en el eje de la defensa, formarán Mascherano y Song, no hay más cera que la que arde. En la medulal volverá Busquets, tras sus problemas de lumbalgia, Xavi es indiscutible y el otro puesto lo ocuparán Cesc o Thiago. En la delantera es donde Tito tendrá más donde elegir, y sólo Messi tiene la plaza garantizada. El argentino ha ganado hoy su tercer Onze d’Or, un premio más para su amplio currículum y a buen seguro tratará de rubricarlo con una gran actuación.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Todavía puede seguir mejorando

Así, tan pancho, nos cuenta Alexis Sánchez, el flamante fichaje del FC Barcelona de la temporada pasada, que “todavía puede seguir mejorando” y que “aún no ha llegado el mejor Alexis”. Y se habrá quedado calvo detrás de las orejas… Pues anda que si no mejoras, apañados vamos, serían 40 millones de euros tirados a la basura.
No demostró valer esa cantidad en todo el primer año vistiendo la gloriosa camiseta azulgrana. Hizo un par de regates, se fue de un defensor y eso sí, anotó unos pocos goles. Pero era lo menos que se le podía exigir después de semejante dispendio. Por muchas bromas que haga en el vestuario, no es Groucho Marx, para ganarse un sueldazo con sus chistes.
Esta temporada tiene que explotar o puede ir haciendo las maletas. Otros, como Ibrahimovic, con mejor carta de presentación, no tuvieron la segunda oportunidad de la que dispondrá el chileno. No obstante, el ejercicio de autocrítica es fundamental, y el “9” blaugrana lo ha hecho, y se ha autocalificado con un cinco sobre diez. También le honra la declaración de que “tiene que ganarse el puesto”, pero cuando un jugador se paga a precio de crack, como es el caso, esperas que sean otros los que le quiten la titularidad a él.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La caverna no afloja

Vuelve a la carga la caverna mediática centralista, los de la caterva cibelesca y los del relañato vuelven a atizar al FC Barcelona, con el firme propósito de erosionar a este equipo de leyenda, mítico, a la vez que histórico. Su anterior estrategia fue la del villarato, que si los árbitros ayudaban al Barça, que si tal, que si cual, que si la abuela fumaba. Teorías conspiratorias varias, cuando la triste (para ellos) verdad, era tan simple como que el Barça había sido capaz de reunir en un mismo equipo a tres de los mejores jugadores de todos los tiempos: Messi, Xavi e Iniesta. Fíjate que era fácil y nunca han sido capaces de verlo, o no quieren verlo y miran para otro lado. Y lo más grave, siguen sin verlo.
Ahora se ven de nuevo a 8 puntos de distancia en la liga, y claro hay que hurgar, remover mierda, tergiversar todo lo posible y hasta lo imposible. En estas que llevamos cuatro días seguidos, ¡cuatro! Nada de dos o tres, cuatro días con sus noches, dando la tabarra con el rapapolvo de Messi a Villa. Acoso y derribo contra el mejor jugador de todos los tiempos, tratando de desprestigiar al triple ganador del Balón de Oro. Esa es su paupérrima estrategia. Pero de nada les va a servir, por mucha comparativa barata que se inventen, ora Robinho, ora Robben, ora Cristiano,… el gran Lionel Messi sigue destrozando todas y cada una de esas odiosas equiparaciones, para seguir reinando indefinidamente en el Olimpo del Balompié. Por mucho rebuzno que oiga, él sigue a lo suyo, batiendo récords y yendo a por “el cuarto”.

martes, 25 de septiembre de 2012

Dos apuntes del Barça-Granada

El último encuentro disputado por el FC Barcelona, contra el Granada, nos dejó, amén de una victoria sufrida y el rapapolvo de Messi a Villa, un par de apuntes susceptibles de debate. El primero fue la declaración de intenciones del entrenador andaluz Anquela. Defraudó y mucho su doble vara de medir y su discurso cambiante. Si ante el Madrid aseguró que si los blancos quieren te meten tres en un momento, predisponiendo a los suyos cual cordero yendo al matadero; contra el Barça, afirmó que estos equipos grandes siempre tienen un partido malo al año, y que había que salir a por todas. Esa ambigüedad dejó mucho que desear, máxime comprobando cómo sus jugadores se pasearon en el Bernabéu, y cómo se dejaron la piel y el hígado en el Camp Nou.
El otro tema es el recelo de Vilanova en la inclusión de los centrales canteranos en el primer equipo. Bartra y Fontàs lo van a tener complicado, por no decir imposible, para disponer de minutos en el Barça de Tito. Si ambos vieron los toros desde la barrera en el citado partido, con Puyol y Piqué lesionados, y sin ningún central nato disponible, se optó por Alex Song para esa demarcación. Mal camino llevan este par de canteranos culés para foguearse en la categoría.

lunes, 24 de septiembre de 2012

El Barça no está para Supercopas

El FC Barcelona Regal cayó ante el Madrid por 84-95 en la Supercopa Endesa. El equipo blanco fue muy superior a lo largo y ancho del partido. Los de Xavi Pascual en ningún momento dieron la impresión de poder alzar el trofeo, que habían conquistado los tres años anteriores de forma consecutiva.
El actual campeón de Liga fue siempre a remolque de su eterno rival. El pabellón maño ha visto de primera mano, el alto porcentaje de acierto en el tiro de los de Pablo Laso, su mejor acoplamiento, su mayor ritmo de partido. Se conocen de sobra, son los mismos de la temporada pasada, con la incorporación de Rudy Fernández. Un brillante fichaje, sin nivel NBA, pero con el suficiente para anotar 22 puntos, llevar en volandas a los suyos y ser el MVP de la final.
El resultado era previsible, el Barça es un conjunto nuevo, susceptible de múltiples mecanismos por engranar, sobre todo en defensa, donde hizo aguas por todos los costados. Demasiadas incorporaciones para el juego interior y pocas, por no decir nulas, para el puesto de alero. Sin Navarro, lesionado, el lanzamiento perimetral es casi una quimera, Ingles no encesta con facilidad (a pesar que sumó 16 puntos), Abrines es un querubín y a Rabaseda le falta regularidad. Jawai estuvo enorme bajo tableros, con 20 puntos fue el mejor azulgrana, pero no fue suficiente para frenar el caudal anotador de los merengues, que se llevaron la copa con total merecimiento.

domingo, 23 de septiembre de 2012

El Barça sufre, pero tiene a Xavi

El FC Barcelona sufrió más de la cuenta para doblegar al correoso Granada. El marcador final reflejó un 2 a 0, que no expresa bien a las claras el estado de nervios por el que atravesó la parroquia culé. Las tablas en el electrónico se mantuvieron hasta el minuto 86, en el que Xavi conseguía el anhelado gol, de perfecta bolea desde la frontal y por toda la escuadra.
El de Tarrasa había visto el comienzo desde el banquillo, pues Vilanova le dio descanso, y su puesto en la medular lo ocupó Thiago, flanqueado por Cesc y protegido por Busquets. El eje de la zaga lo ocuparon Mascherano y Song, dos mediocampistas en proceso de reconversión a centrales. Villa se estrenó esta campaña como titular en partido oficial, y dejó entrever su falta de minutos y de verticalidad.
El invento no funcionó del todo. El ritmo cadencioso de los azulgranas no parecía el idóneo para inquietar al muro andaluz, edificado por Anquela. No se imprimió una circulación alta del balón y los jugadores tampoco ayudaban, tan solo Fàbregas se ofrecía al espacio. La telaraña granadina dificultaba las transiciones rápidas.
Messi estuvo espeso durante todo el encuentro. A los cinco minutos de la reanudación, Xavi empezó a calentar y no tardó en incorporarse al campo, con todos sus galones, brazalete incluido. El asunto mejoró. Hay un Barça con el catedrático egarense y otro sin él. Todo el equipo se volcó sobre la meta rival, bien defendida por el irreductible Toño. Las incorporaciones de Pedro y Tello dieron amplitud al campo, y tanto va el cántaro a la fuente… El tanto del capitán y el posterior en propia meta de Borja, tras centro de Messi, impartieron justicia en el resultado y con ello se consumó el pleno al quince del líder de la Liga.

El Barça Regal exprime al Valencia

El FC Barcelona Regal venció por 77-63 al Valencia Basket en las semifinales de la Supercopa de España. Un resultado engañoso, pues a falta de cinco minutos para el final, el electrónico reflejaba un emocionante e incierto empate a 60. Pero los catalanes saben jugar como nadie los minutos decisivos, es ahí donde se desenvuelven como pez en el agua.
Los de Xavi Pascual llevaron la iniciativa desde el pitido inicial. El primer quinteto oficial lo conformaron: Huertas, Ingles, Mickeal, Lorbek y Tomic. El pívot croata de 2,17 era el que anotaba bajo el tablero en los primeros compases del duelo. Debutaron también los otros fichajes: Jawai, Todorovic y Abrines. Gustó el pivot australiano, que supo mover con solvencia sus 130 kilos por el parqué maño.
Los azulgranas mantuvieron las diferencias en los primeros cuartos. Fue en el tercero donde los taronjas igualaron la contienda. Pero un Mickeal determinante, ante la inoperancia de Ingles, tomó las riendas y guió al Barça hacia la victoria. El norteamericano se fue hasta los 15 puntos y 24 de valoración, para arrollar a los de Perasovic en los compases finales, en los que un parcial de 17-3, catapultó a los culés a la final, donde espera el Madrid, que se deshizo del CAI Zaragoza por 64-72.

sábado, 22 de septiembre de 2012

El mercat de la BOQUERÍA (145)

Ibrahimovic: “Para jugar bien tengo que estar loco”.
Sí, sí, sí,…tienes razón…, como para llevarle la contraria a este.

Pablo Laso: “No concibo estar en el Madrid sin aspirar a todo”.
Parece que tus jefes eso lo dan por hecho, a ver si te crees que con tu frasecita típica de “Nole, Chacho, pick and roll” , se va a conformar alguien.

Robinho: “Entre Madrid y Barça, a Neymar le aconsejo Barça”.
¡Lo dice un tío que jugó en el Madrid! Sí, aquel que decían que era mejor que Messi.

Toño, portero del Granada: “Los que ahora critican se subirán luego al barco”.
¡Cómo lo sabes! Y luego lo abandonarán los primeros, como las ratas.

Vela, delantero de la Real: “Después de marcar me sentí liberado”.
Liberado como el barco de Toño. ¡A toda vela!
                                                    
Guti anuncia su retirada.
¿Su retirada de qué?¿De las discotecas madrileñas? Porque del fútbol no será.

Última hora. Mourinho: “Después del Madrid me iré a Inglaterra, es donde quiero estar”.
Inglaterra, Inglaterra,… ¡Pareces un disco rayado! Vete a Inglaterra y déjanos en paz, pesadito.

viernes, 21 de septiembre de 2012

En busca del central perdido y del pleno al 15

El FC Barcelona disputará la quinta jornada de liga con el objetivo de sumar un pleno de 15 puntos. Lo intentará en el Camp Nou, frente al Granada, con la sensible baja de Iniesta, y las más que notables de los dos únicos centrales natos del equipo, Puyol y Piqué, que han dejado en paños menores a la defensa culé. Mascherano y Bartra apuntan al eje de la zaga.
Como al mal tiempo hay que ponerle buena cara y no hay mejor defensa que un buen ataque, el conjunto de Vilanova contará con la mejor delantera del continente, solo con Messi ya lo sería, pero además dispone de una fenomenal artillería ofensiva, que no debería tener problemas para solventar el envite contra el antepenúltimo clasificado.
Los andaluces, bajo la dirección de Anquela, no conocen el triunfo esta temporada, pero llegan pensando en ese mal partido que a veces tienen los grandes a lo largo de un campeonato. Por el contrario, los azulgranas buscarán su quinta victoria consecutiva para dormir con once puntos de ventaja sobre el eterno rival, a la espera del duelo madrileño entre los blancos y el Rayo.

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Zar es Messi

El FC Barcelona se impuso por un ajustado 3-2 en su debut en Champions ante el Spartak de Moscú. Los rusos vieron la peor primera parte de Messi en mucho tiempo, pero también asistieron al rescate al que acudió el pibe de oro, y comprobaron quién es el legítimo Zar.
Dos goles del argentino bastaron para dar la vuelta a un marcador que se había puesto cuesta arriba, tras el 1-2 anotado por Rómulo. Había inaugurado el marcador un gran Tello, erigido en protagonista de la noche barcelonesa, con un gran derechazo cruzado desde fuera del área. Pero tras la displicencia culé, los de Emery empataban con gol en propia meta de Alves. Así se llegó al descanso.
El Barça es, posiblemente, el único equipo del mundo capaz de jugar sin un solo defensa nato (Alves, Mascherano, Song y Adriano son de todo, menos zagueros) y ganar un partido complicado. La lesión de Piqué nada más comenzar el partido, dejaba ese escenario, un equipo sin ningún defensor natural. Pero el equipo de Vilanova es capaz de dejar este hecho en anécdota, manejando la pelota con posesiones del 70%, que facilitan en parte las tareas de resguardar la meta de Valdés. Los tres puntos se quedaron en el Camp Nou, algo fundamental para empezar con buen pie el camino a Wembley.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Arranca la Champions para el Barça

El FC Barcelona se estrena esta noche en la Liga de Campeones, el escenario será el Camp Nou y el rival el Spartak de Moscú, dirigido por Unai Emery. Inicia así el equipo culé su participación en busca de su tercera finalísima en Wembley, el mítico estadio que tan gratos recuerdos trae a los azulgranas.
El inmejorable arranque liguero de los de Vilanova, hace presuponer un buen resultado ante un conjunto ruso que no ha empezado su torneo doméstico de la mejor manera posible, pulula por la octava posición de la tabla, sin pena, ni gloria.
Sin Puyol, ni Iniesta lesionados, y con la duda de Alba, Tito recupera a Alexis y podría apostar de nuevo por Thiago en la medular. Villa y Song podrían ser las sorpresas en el once inicial, en un encuentro en el que el gran Leo Messi tendrá el aliciente de ser el primer futbolista que logra el “pichichi” de la Champions cinco temporadas, y además, con sus 51 goles anotados en esta competición, tendrá el reto de superar a Shevchenko (59), Van Nistelrooy (60), y Raúl (71), para convertirse en el máximo goleador histórico.

martes, 18 de septiembre de 2012

Thiago le come la tostada a Cesc


La medular del FC Barcelona está fenomenalmente surtida, esto es indudable. A lo que hay, mucho y bueno, lo mejor de Europa, para qué nos vamos a engañar, se unió este verano el gunner Alex Song, un todocampista a la antigua usanza, y ahora, tras lo visto en Getafe, Vilanova acaba de recuperar a Thiago en su mejor versión, tras cuatro meses de lesión.

El hispano-brasileño hizo olvidar que el bíceps femoral de Iniesta quiere hacerse más famoso que el propio manchego.  Su primera mitad la hubiera firmado sin dudarlo el de Fuentealbilla. Se ofreció a todos sus compañeros, presionó hasta la extenuación, se vació pidiendo todos los balones y hasta hizo un jugadón que lo culminó rematando al travesaño.

Pero es que Xavi sigue con su dictadura en la zona central, haciendo los partidos suyos. El egarense marca el ritmo, cómo y cuando quiere, en un sinfín de cátedras futbolísticas. También Cesc mostró ganas y buen quehacer, tratando de no perder comba. Y es que si la zaga azulgrana va con lo justo, la media arrasa, y si no que se lo pregunten a sir Alex Ferguson, que repescó al retirado Paul Scholes, afirmando que: “solo había en el mercado dos medios mejores en todo el mundo, Xavi e Iniesta, y ninguno iba a abandonar el Barça”.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Del Geta al Jeta, pasando por Groucho


En un breve espacio de tiempo, en la agitada fiebre del sábado noche, el Barça pasó de vapulear al Geta (1-4), al vapuleo del Jeta, esto es, la rajada que profirió Mourinho contra sus jugadores, tras el fiasco de Sevilla. “No tengo equipo”, afirmó, y se quedó tan pancho. Una de dos, o ya está hastiado de entrenar al Madrid, o bien, es el paradigma de la estulticia integral. O ambas cosas.

Parafraseando al gran Groucho Marx: “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”. Este parece ser el leitmotiv del ególatra luso. Siempre con el discurso de culpar a los demás cuando las cosas van mal, y de ponerse medallas, autoproclamándose “el único”, cuando todo marcha sobre ruedas. Vergonzoso para una institución como la merengue, tener que tragar improperios y dedicar una sustancial partida del presupuesto a la compra de “rodilleras”. Máxime cuando han puesto a su disposición casi 500 millones de euros para fichajes, y se han cargado a todo el que importunaba al endiosado míster. Mou es el típico sujeto al que Florentino tiene ansias de contestarle: “Nunca olvido una cara, pero con la tuya voy a hacer una excepción”.

Y la movida madrileña ya empezó con anterioridad, cuando el ególatra luso 2, véase CR7, aseguró que “estaba triste”. Destapando así la caja de los truenos. Me recordó de nuevo a los hermanos Marx, cuando todavía trataban de hacerse un hueco en el mundo del espectáculo, y tenían a un muchacho que cantaba con ellos, Manny Linden, que un buen día les anunció que no era feliz, y que había un modo sencillo de atenuar su tristeza, el cual no era otro que subirle el salario. El genio del bigote le respondió que se podía ir al infierno. El vedetismo del cantante fue su tumba, y la sociedad fraternal ya saben que triunfó sin él. Esto es extrapolable al caso de los portugueses en el Bernabéu, con absoluta seguridad, o ¿a quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

domingo, 16 de septiembre de 2012

El antivirus del Barça


Gran noche para el FC Barcelona, que mató dos pájaros de un tiro, venció y convenció en el Coliseum al Getafe (1-4), y vio como el Madrid caía ante el Sevilla, quedando distanciado a 8 puntos de los azulgranas.


Los de Tito salieron a por  todas desde el primer momento, conscientes de que en la temporada pasada volaron tres puntos en ese mismo estadio. Con un once alterado por lesiones, virus FIFA y jet lags varios, formó el Barça con diez canteranos y Adriano. Comandó las operaciones un gran Xavi, que volvió a impartir cátedra, jugando y haciendo jugar. El egarense estuvo bien acompañado en la medular por Thiago, que reaparecía tras una larga lesión y se marcó un partidazo. Suya fue la mejor ocasión de la primera mitad, en la que se fue de todos por el centro y lanzó un trallazo que se estrelló en el larguero.

El primer tanto llegó de la mano de Adriano, que aprovechó una internada de Cesc a lo Messi. El Barça achuchó y mereció más en este periodo, pero Moyá fue el mejor de los azulones, y desbarató varias ocasiones de los culés. La mala noticia fue la distensión en la rodilla del “enmascarado” Puyol, que estará de baja cinco semanas.

En la reanudación los blaugranas pasaron el rodillo. Salvo algunas jugadas a balón parado, los de casa no inquietaron la meta de Valdés. A la hora de juego, saltó a la cancha el pibe de oro. El mejor del mundo volvió a demostrar su valía, marcó dos goles, el primero de penalti cometido sobre Pedro; y el otro, aprovechando el pase de la muerte que le brindó Montoya. Sarabia, de rebote, acortó distancias para los getafenses. A falta de diez minutos salió Villa, y el Guaje aprovechó la única que tuvo, para batir al portero entre las piernas. El líder es más líder, tras cuatro jornadas, y culminó un fin de semana feliz: ganó el Barcelona y perdió el Madrid.

sábado, 15 de septiembre de 2012

El mercat de la BOQUERÍA (144)


Rooney: “Cristiano no paraba de mirarse en el espejo”.
No te creemos Wayne, ¿CR7 en el espejete?... Imposible.

Alfonso Pérez: “Decepcionantes declaraciones de Guardiola, con lo que él ha significado como jugador y entrenador del fútbol español”.
¡Manda huevos! Que use la palabra decepcionante un tuercebotas que le costó al Barça 15 millones de euros, para que se arrastrase por los campos de fútbol.

Cristiano Ronaldo: “Ya no estoy triste”.
¡Uy! Eso huele a que Tito Floren se ha bajado la cartera y ha aflojado los pantalones. O ¿era al revés?
                                                    
Arbeloa, tras cambiar su foto en Twitter por una con Cristiano, afirma que: “A CR7 no le pasa nada, que le van a dar todo el cariño, que el Bernabéu le aplaudirá más que nunca, que ha hecho todos los méritos para ganar el Balón de Oro”. Y remató diciendo que: “Él no le hace la pelota a nadie”.
No lameculos, no. Si solo te ha faltado decir que quieres un hijo suyo.

Butragueño: “Me rindo al talento de Cristiano”.
Nada nuevo, si el buitre ya babeó ante Florentino, calificándolo como “ser superior”.

Última hora. Sergio Ramos-: “Ojalá mi nombre perdure como los de Raúl, Di Stéfano”.
Tranquilo chaval, que ellos pegaron patadas al balón, y tú con las patadas que pegas al diccionario, perduras seguro.

viernes, 14 de septiembre de 2012

La concha de la madre de Alexis


El temido e incurable virus FIFA ha vuelto a atacar al FC Barcelona, y esta vez con fuerza, parece ser un cepa más agresiva que de costumbre. En esta ocasión han sido Iniesta y Alexis los que están incubando la maldita infección. A Don Andrés le perdemos para los tres próximos partidos, por culpa del dichoso bíceps femoral. Y ayer se conoció la noticia de que el chileno llegó tocado en el abductor, tras su compromiso internacional.


En ambos casos viene lloviendo sobre mojado, el bíceps femoral dio numerosos quebraderos de cabeza a Guardiola la pasada temporada, afectando al de Fuentealbilla y a varios jugadores más. Lo de Alexis, más de lo mismo, en cuanto hace un esfuerzo extra con Chile, le pasa factura cuando se reincorpora al Barça.

Nos viene a la memoria el cabreo de Pep, cuando el sudamericano regresó de un encuentro con su selección, tras jugar todo el partido, y en pleno partido de Liga se lesionó. Cabizbajo, el delantero se lamentaba:  “La concha de mi madre”. El ex entrenador azulgrana le respondió airadamente: “¡La concha de mi madre pa mí Alex! ¡90 minutos! ¡Usa la cabeza!”. Pues bien, Vilanova deberá insistirle en que piense un poco. Ya que no utiliza demasiado los pies, que use la cabeza.
.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Georgia on my mind


“Georgia on my mind” rezaba la famosa canción de Ray Charles, y con Georgia en la mente, o en la cabeza, o con dolor de cabeza, directamente, tuvo que irse Vicente del Bosque al ver que sus muchachos no podían con el autobús georgiano. Al final, en el 85, la aspirina Soldado alivió lo que hasta entonces era una cefalea de tres pares de cojones.


La excesiva prudencia del seleccionador se hizo evidente y palmaria, ya que contra un equipo menor, salió con doble pivote y cuatro defensas. Su ataque conservador le duró una hora, hasta que metió a Pedro por Busquets. El canario subió las revoluciones por momentos. La sustitución de Arbeloa por Cesc, ya fue el no va más. ¡Más madera! gritaba Groucho del Bosque.

Menos mal que todo salió bien, y España como era menester, sumó sus tres primeros puntos en el camino a Brasil 2014. Pero para la próxima que alguien le diga al míster, que deje los ataques de entrenador, y que si Pedro está que se sale, que lo ponga de inicio, y si tanto le gusta Cesc, que no espere a que resten 10 minutos para sacarlo, que si no quién va a dar la asistencia de gol. ¡Téngalo en mente, Vicente!

domingo, 9 de septiembre de 2012

La tristeza de CR7 es por LR3


La cristeza de Tristiano todos sabemos por qué es. No hace falta ser un lince de la comunicación, ni tan siquiera un avezado periodista, ni mucho menos inventarse un contacto ficticio en el vestuario merengue. No es por dinero, y mira que es fácil llevarlo al terreno pecuniario, pero no va por ahí. Es lógico que la pasta tira mucho, y a nadie le amarga un dulce, y el delantero del Madrid no es una excepción, si le aumentan los ceros en su cuenta corriente, pues los ojos le harán chiribitas. Ni tan siquiera se podría criticar, hasta el portero suplente del Mirandés querría ganar más.


Pero no va por esos derroteros el asunto. Es mucho más sencillo que todo eso. El titular encriptado de este artículo lo revela, el problema, el problemón de CR7 es La Roja “versión 3.0” (LR3), esto es, los tres títulos que acumula la selección española de forma consecutiva: Eurocopa, Mundial y Eurocopa. El portugués vive ninguneado por el combinado de Del Bosque, que acapara título tras título, sin dejar ni las migajas para el resto. Esto conlleva que en los premios individuales, que tradicionalmente le arrebataba, con justicia, Leo Messi, ahora empiece a obtenerlos Andrés Iniesta, como mejor jugador de Europa, o el dúo Xavi-Casillas en el reciente “Príncipe de Asturias”.

La cara de vinagre que le dejó la entrega del premio al mejor jugador de Europa a Don Andrés, pasará a los anales del balompié. Y lo más reseñable y lo que revuelve las tripas al luso egocéntrico, es que llueve sobre mojado, porque si ya se empezaba a acostumbrar a que Messi le pase por encima en Balones de Oro y otros premios varios, hecho normal, para eso el argentino es el mejor del mundo, ahora tiene que lidiar con los éxitos colectivos e individuales de La Roja, con lo cual la úlcera de estómago es inminente.

sábado, 8 de septiembre de 2012

El mercat de la BOQUERÍA (143)


Cristiano Ronaldo: “Estoy triste”.
Está triste porque ha ganado Iniesta el premio al mejor jugador de Europa, y no han podido votar ni el AS, ni El Mundo, ni el ABC, ni la Gaceta, ni la Razón. ¡Qué “inyusticia”!

Sisi: “Es un tío que va con prepotencia y chulería, y amenaza siempre”.
Que no, no piensen mal, que no habla de ese portugués, habla de Muñiz Fernández.

Mourinho: “Vine al Madrid para enfrentarme con el Barça”.
Pero si llegas a saber lo del 5-0 ni te presentas.
                                                    
Simeone: “Falcao es tan bueno como Hugo Sánchez o mejor”.
Esperemos que no haga lo mismo que él, irse al eterno rival y convertirse en “Tarugo” Sánchez.

Del Bosque: “En La Roja hay mucho fondo de armario”.
Sin embargo en Portugal, hay mucho que tiene que salir del armario.

Última hora. Iniesta abrazó a Rijkaard mientras calentaba en el España-Arabia.
Andresito porque es así de grande, si es otro le habría dicho: ¿lo ves Frankie? Que el mejor jugador de Europa soy yo, ¡no Van Bommel!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Un triste Barça pide la hora ante el Valencia


Mal la primera mitad jugada por el FC Barcelona ante el Valencia, y rematadamente mal la segunda, para acabar pidiendo la hora en los minutos finales. Esto es lo que vivió el Camp Nou ante la visita de los "chés". El 1-0 definitivo difuminia la imagen gris que ofreció el Barça.


El pésimo encuentro disputado por los de Vilanova debe llevar a la reflexión en estas dos semanas venideras, en la que habrá parón liguero por las selecciones, a pesar de que se consiguieran los tres puntos en juego y se completase el pleno en los tres partidos iniciales. Si contra la Real Sociedad, nos hartamos de decir que nada había cambiado, y que los jugadores estaban con chispa, tras los partidos contra Osasuna, Madrid y Valencia, hay que decir, que ese efecto se ha ido diluyendo.

Contra los de Pellegrino solo se pueden destacar tres hechos: el golazo de Adriano, que la clavó por toda la escuadra, el debut de Song como titular, y el bajo rendimiento de Cesc, que empieza a dar que hablar, y ya se escucha cierta música de viento en el Estadi. El de Arenys falló un gol cantado mano a mano con el portero, y ya no levantó cabeza. Fue sustituido en la segunda parte por el mejor jugador de Europa, don Andrés Iniesta, que no tuvo tiempo de brillar, y entró cuando el partido se jugaba a contracorriente, hasta tal punto que Tito, que veía el desaguisado desde el palco, hizo un cambio defensivo, entró Busquets por un dubitativo Alexis. Al final los tres puntos se quedaron en casa, a pesar del sufrimiento y del flojo partido de los blaugranas.