sábado, 30 de abril de 2011
El mercat de la BOQUERÍA (79)
Vamos que tú no vas a jugar ¿no?
Adebayor: “Se van al suelo y lloran como bebes”.
Hombre “Manolito Avatar”, si vas dando esos puñetazos ayudas bastante.
Sergio Ramos: “El árbitro, sin comentarios..., lamentable”.
¿En qué quedamos? ¿Sin comentarios o lamentable?
Berlusconni afirma que Seedorf va a jugar hasta los 52 años.
Eso no es nada, con el desgaste que tiene, Benzema jugará hasta los 65.
Mourinho dice que la eliminatoria de Champions contra el Barça está perdida, que tira la Copa.
Sergio Ramos le contesta que si hay que tirarla, que ya la tira él desde el autobús.
Última hora. Mou asegura que: “Tenemos cero responsabilidad en la derrota del miércoles”.
Claro, la culpa es del jardinero que no dejó el césped como la selva del Amazonas.
viernes, 29 de abril de 2011
LA DEGRADACIÓN DEL FÚTBOL
http://www.youtube.com/watch?v=iQ7p0OqT7bU&feature=youtu.be
El FC Barcelona, servicios jurídicos mediante, ha denunciado al equipo madrileño ante la UEFA, no era para menos, las infames declaraciones de Mou, poniendo en tela de juicio los títulos conseguidos en el campo, merecían una respuesta contundente. Es tiempo de parar los pies a este sujeto. No vale todo. Pero paradójica y paranoicamente el Madrid contraataca con una denuncia a los jugadores azulgranas por las acciones “simuladas” de Alves, Busquets y Pedro. Surrealista.
jueves, 28 de abril de 2011
MESSI ARRUINA LA COARTADA DEL RÁCANO
En lo que a fútbol, entendiendo por fútbol el deporte que se juega con los pies, y no con la boca, anoche lo puso única y exclusivamente el FC Barcelona, para variar. El rácano Mou, rehuyó la disputa del esférico, y volvió a utilizar sus tácticas de equipo pequeño, dejar la hierba alta y sin regar, y meter a once tíos a defender en su propia parcela. Fabulosa estrategia de un técnico que costó 120 millones de euros. Con todo, lo más grave es que lo perpetraba en el Bernabéu, ante su afición; y lo más triste, que lo hacía ante un Barça que llegaba justo de fuerzas y mermado por las lesiones, hasta tal punto, que sólo disponía de los once que estaban sobre el césped. Mirar al banquillo azulgrana, con un puñado de chavales del filial, y contemplar el de los merengues con Higuaín, Benzema, Adebayor y Kaká, era para que el madridismo se echase a llorar con el planteamiento cobarde de Mou. El luso sepultó el otrora "miedo escénico".
El Madrid se quedó con diez en el minuto 60, Pepe vio una polémica roja directa por un plantillazo al límite, que si agarra bien a Alves, lo sacan en camilla. Era la coartada perfecta para el pusilánime Mourinho. Hasta entonces, una hora sin que los blancos se acercasen a las inmediaciones de Valdés, una hora con el Barça tocando sin profundidad y con disparos tibios de media distancia, pero con un estadio silenciado por la timidez y cobardía de su equipo. Los de Guardiola tampoco estaban para arriesgar en exceso, ante un rival tan potente como falto de ideas, que parecía conformarse con un cero-cero en su propio feudo y a ver si sonaba la flauta en el Camp Nou.
Tras la expulsión el encuentro cambió radicalmente, el Barça decidió no especular más, y se fue a por el partido. Xavi, liberado de sus perros de presa, a pesar de que Lass siguió cosiéndolo a patadas sin ver la amarilla, empezó a desplegar su juego. En una de sus aperturas a banda, conectó con Afellay, que había sustituido a un Pedro que se fue con los tacos de Marcelo en la rodilla tras ser pisoteado con maldad, el holandés desbordó al brasileño y dio el pase de la muerte a Messi, que batió a Casillas por debajo de las piernas. Al astro argentino todavía le quedaba dejar su impronta, sacar el clásico de la ignominia y con un eslálom, propio del mejor jugador del mundo, se fue de cuatro defensas y la elevó ante la salida del portero. 0-2. Queda la vuelta, pero el Barça está más cerca de la final de Wembley.
miércoles, 27 de abril de 2011
Y GUARDIOLA BAJÓ AL FANGO
Dejando al margen si el de Santpedor ha hecho lo correcto, queda claro que no dijo nada que no supiésemos, el premio al charlatán mayor del reino, al bufón “number one" de las ruedas de prensa, hace tiempo que lo conquistó Mou, lo hemos comprobado por activa y por pasiva con inmejorables reportajes de sus quejas, en la Premier, en el Calcio y ahora en la Liga, todas ellas idénticas y repetitivas hasta la saciedad.
Haciendo abstracción de las declaraciones altisonantes de unos y otros, de “putos jefes” y de palabrerías varias, lo que sí es evidente, es que “lo puto crack” no estará esta noche sobre el césped del Bernabéu en esta ida de semifinales de Champions. Iniesta se lo pierde por una inoportuna contractura en el sóleo. Con ello el Barça pierde a una de sus figuras y el espectáculo global se resentirá sin uno de los tres mejores jugadores del mundo.
Así pues, el FC Barcelona saldrá a jugar al fútbol, que es lo que mejor sabe hacer, con los once que le quedan. Entre lesionados y chavales jóvenes, es inclemente decirlo, pero mejor no mirar al banquillo azulgrana, pues si surgiese algún contratiempo, poco habría donde echar mano. No hay más cera que la que arde. Pero esos once, para entusiasmo de unos y pesadumbre de otros, son unos fuera de serie. Un equipazo.
martes, 26 de abril de 2011
CINISMO Y OPTIMISMO
Al menos esto sirve para reanimar a una afición culé, que se muestra un tanto titubeante tras la derrota ante el Madrid y el fútbol gris que exhibió ante Osasuna. Si a eso le sumamos que la defensa culé está en cuadro, y lo creciditos que están los merengues tras su “set” al Valencia, todo ello hace que la duda se instale en la parroquia azulgrana.
Eso no es óbice para que desde aquí sigamos creyendo que el once del Barça es superior al del Madrid, que analizando los dos últimos enfrentamientos directos (sin retrotraernos al 5-0), el balance sea de 1-1 y 0-1 (0-0 en los primeros 90 minutos que habría dado el pase a Wembley). Partidos en los cuales, dominaron el esférico con una abrumadora posesión, y si bien los blancos intimidaron en la primera parte de la final copera, los de Guardiola merecieron la victoria en una segunda mitad espectacular.
lunes, 25 de abril de 2011
OSASUNA INQUIETA A UN BARÇA SIN FÚTBOL
Un partido menos y tres puntos más, es la conclusión más perogrullesca que se puede entresacar. Y poco más. Un Barça muy gris y desdibujado por la ausencia del podium del Balón de Oro: Messi, Iniesta y Xavi, estuvo irreconocible ante un equipo, el pamplonica, muy bien plantado, que lo presionó muy arriba. Los azulgranas no supieron sacar el balón jugado desde atrás, Keita y Thiago no supieron ayudar a Busquets, en la gestión de esa salida de la pelota.
Con un jugador titular por línea, (Alves en defensa, Sergio en la medular y Villa en la delantera), los de Guardiola no encontraron el ritmo en ningún momento del partido, lo cual deparó la peor primera mitad en mucho tiempo. Sólo el magnífico pase de Jeffren desde el extremo izquierdo, que remató a gol Villa en el segundo palo, pudo salvarse de la quema. Eso y un inconmensurable Mascherano. Se cortó así la mala racha del Guaje tras 11 partidos sin mojar.
La segunda parte tampoco fue mucho mejor, ni las progresivas incorporaciones de Iniesta, Messi y Xavi, cambiaron la cara al encuentro. La ausencia de profundidad y de ocasiones fue la nota dominante, hasta que en el minuto 87 un pase al hueco de Alves, lo cruzó Messi con la derecha para batir a Ricardo, sentenciar a los de Mendilibar y de paso firmar una cifra histórica de goles en una temporada, 50. La liga se tiñe aún más de azul y grana.
sábado, 23 de abril de 2011
El mercat de la BOQUERÍA (78)
Entonces... si Benzema es el gato,... ¡¡Benzema se va a comer al Madrid!!
Sergio Ramos tira la copa del Rey desde el autobús de celebración y se destroza.
Claro no está acostumbrado a levantar trofeos y pasa lo que pasa.
De Guzmán: “¿Mi secreto? El balón tiene que ser tu novia”.
Buen truco, así tu novia no se queja de que estás todo el día con el fútbol.
Sergio Ramos tira la copa del Rey desde el autobús de celebración y se destroza.
Casillas y Cristiano le dicen que no les levante a ellos hasta julio, por lo menos.
Piqué fue consolado en el palco por Shakira, tras perder la Copa del Rey.
Seguro que el consolador llegó por la noche. Cuando emergió ¡¡el piquetón!!
En el Bernabéu han expuesto una réplica de la Copa del Rey. Han prohibido a Sergio Ramos que se acerque a la sala de trofeos.
Última Hora. Fernando Alonso: ya está bien de hablar de fútbol, de Barça-Madrid, hablemos de otros deportes.
Guardiola: ¿de Fórmula 1? ¡Vaya baños te está pegando Vettel!
Fernando Alonso: vale, vale, hablemos de fútbol.
jueves, 21 de abril de 2011
NO SIEMPRE GANAN LOS BUENOS
miércoles, 20 de abril de 2011
PULSO AL REY DE COPAS
Las cartas están boca arriba, y si bien Mourinho tiene más ases en la manga, no habrá sorpresas, el Barça dominará el balón y el tempo del partido, el Madrid esperará agazapado atrás, blindando su portería, a la espera de una salida a la contra o una jugada a balón parado. En este lance del juego, Guardiola deberá poner algún remedio, pues los córners al segundo palo para tocarla al primero, dieron un par de sustos a los azulgranas.
“Pinto y diez más” alineó ayer Pep en rueda de prensa, y aunque vendría a ser lo coherente, me sigue pareciendo una ventaja que das al rival, cuando tienes al portero más en forma del continente, no puedes poner a su suplente. Puyol entró en la convocatoria, aunque si no está a tope, su lugar lo ocupará Mascherano.
Es de suponer que Messi tendrá encima el marcaje-lapa de Pepe, una “mouriñada” que no le fue mal en liga, pues el rosarino no brilló como en él es habitual. Paradójicamente se habla en los mentideros futbolísticos de este duelo argentino-portugués, en detrimento del Messi-Cristiano, que sería el más lógico por el potencial ofensivo de ambos delanteros.
Esta noche nadie podrá quejarse del césped alto, esta vez no habrá gominas, esperemos que tampoco “mallencadas”. Deseamos una final sin problemas, que se desarrolle como lo que es, una fiesta del fútbol, que transcurra por los cauces deportivos, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y que gane el mejor..., es lo que nos gustaría.
martes, 19 de abril de 2011
DI STÉFANO SE ALINEA CON CRUYFF
lunes, 18 de abril de 2011
LA QUEJA POR BANDERA
domingo, 17 de abril de 2011
UN PUNTO DE COBARDÍA
En lo que a fútbol se refiere, lo puso todo el Barça, con un dominio de balón y una posesión abrumadora, que acrecentó las miserias de los merengues, sometidos cual equipo de segunda B. Tan sólo buscaron la portería de Valdés en balones a la olla o pelotazos en largo, trataban de encontrar la velocidad de Cristiano, poco más, alguna que otra falta y varios córners con desajustes en la zaga culé. Hasta Benzema defendió a veces cerca del área de Casillas. Once del Madrid por detrás del balón, eso sí, los de Guardiola no llegaba con peligro, y cuando lo hacía llegaba con pocos efectivos, sólo Messi y para de contar, pues Villa estuvo apagado y Pedro no ha recuperado su mejor forma tras la lesión.
Un clamoroso penalti de Casillas a Villa lo mandó al limbo el ínclito Muñiz Fernández. Tuvieron que hacerle dos a los azulgranas para que se dignase a pitar uno. Este aún más flagrante, cometido por Albiol que agarró del cuello, empujó y tiró a Villa al suelo, cuando el Guaje se disponía a fusilar solo ante Iker, sólo le faltó pisarle la cabeza, para que hubiese sido más claro. Penalti y expulsión de libro. Lo transformó el mejor del mundo, Messi, para igualar a Puskas como mejor goleador de la historia en una campaña. Histórico el rosarino.
En la reanudación, segunda ración de rondo interminable, si los blancos no salieron de su madriguera en igualdad numérica, cuando se les escapaba definitivamente la liga, no lo iban a hacer con uno menos. Con la cara de la derrota en su rostro, Mourinho dio descanso a alguno de sus hombres con vistas a la final de Copa del miércoles, Xabi Alonso y Di María, reservaban fuerzas para mejores batallas. Salió Özil, el gran sacrificado de inicio, por la “barcelonitis” de su entrenador, y le dio otro aire al choque. Un penalti más que dudoso de Alves sobre Marcelo, airó a los merengues, que pedían la segunda amarilla para Dani. No la concedió el colegiado, debía de tener remordimientos por la pena máxima que escamoteó a Villa en la primera parte. Cristiano, empequeñecido como siempre que se enfrenta al Barça, marcaba el tanto del empate. El Madrid apeló a la heroica y puso más ganas que acierto, para intentar reengancharse a la lucha por la liga, pero ya era tarde, todo siguió por los mismos derroteros, los blaugranas trataron de mantener el esférico y Pepe siguió repartiendo leña por toda la línea medular. Acabó sin tarjeta, un dato increíble digno de mención.
El Barça se fue con la sensación de salir más campeón de Chamartín, y los culés comprobaron fehaciente y felizmente hasta qué punto han cambiado las tornas, que el mejor equipo del planeta es temido en cualquier campo del mundo, que lo que otrora eran “cruyffadas” porque venía el Madrid, ahora son “mouriñadas” porque llega el Barça. ¡Cómo ha cambiado el cuento! Se avecinan la final de Copa y las semifinales de Champions, tres clásicos más, y cualquier cosa puede pasar, uno u otro se pueden llevar el gato al agua, calidad tienen ambos a raudales, pero por encima de todo volveremos a ver a un equipo espectacular, con un fútbol que jamás se contempló, un Barça para el recuerdo.
sábado, 16 de abril de 2011
El mercat de la BOQUERÍA (77)
José María García a Inda: “Marca era antes un periódico plural, ahora es el boletín del Madrid”.
Con un par Chemita...
Zubizarreta asegura que: “ante el Madrid: fútbol y alma”.
Bueno y algunos golitos de Messi tampoco irían mal ¿no?
Ramón Calderón afirma que las quejas de Mourinho no le gustan.
Acostúmbrate Moncho, que Moullorón se queja hasta de la comida en su casa.
Dani Pedrosa dice que Rossi es un piloto de domingos.
¡Y era un piropo oye! Mira que creí que le estaba llamando dominguero.
Mourinho confirma que preparará los clásicos con 10 jugadores.
Hombre en el Camp Nou jugasteis con 11 y os cayó un 5-0 de vergüenza.
El diario AS informa que Busquets será la pareja de Piqué.
No sabemos que dirá Shakira de todo esto.
Última hora. A Capello le preguntaron los periodistas que a quién eligiría para la selección inglesa: ¿a Messi o a Cristiano?
Capello respondió: Cristiano sabe inglés, pero Messi sabe de fútbol (No comment) .
viernes, 15 de abril de 2011
QUE NO SE NOS CONSTIPE
jueves, 14 de abril de 2011
UN RIVAL COMPLICADO
Dice Cruyff que al Barça le basta con vencer en dos de esos cuatro partidos, y con razón, pero a buen seguro que tanto unos como otros quieren ganarlos todos. Sobre todo los de semifinales de Champions, unos enfrentamientos que han alcanzado de distinta manera. Mientras los azulgranas dejaron en la cuneta a un gran Arsenal, que los derrotó en el Emirates, y al equipo revelación de esta competición, el Shakhtar Donetsk; los de Mourinho todavía no han encontrado un rival medianamente serio, en octavos eliminaron a un flojo Lyon, al que los blancos han ido debilitando temporada tras temporada, con los fichajes de Diarra y Benzema, para al fin poder derrotarlos, y en cuartos, vencieron sin problema alguno a un Totenham demasiado pardillo y con un portero de broma. Es por ello que resulta cuanto menos gracioso, escuchar a Cristiano que “ahora les toca el equipo más difícil de la Champions”, y probablemente sea cierto, pero ya era hora de que les tocase alguno complicado, para variar.
miércoles, 13 de abril de 2011
A SEMIS CON OFICIO Y CON HONORES
Guardiola dispuso a su mejor once, con la ausencia de Iniesta por sanción, para no avivar las ilusiones de los de casa. Quizás pudo haber reservado a alguna pieza más, para el inminente clásico de Liga de este sábado, pero quiso que sus jugadores se lo tomasen con la seriedad que unos cuartos merecen, aunque tuviesen el cómodo colchón del 5-1 de la ida.
Comenzaron los de Lucescu con el mismo empuje y desparpajo que mostraron en el Camp Nou, pero un inmenso Valdés les frenó en seco, con tres manos a cada cual más enorme, y todas susceptibles de entrar en el top ten de las mejores paradas de la presente competición. Ello minó la resistencia de los de Donetsk y los azulgranas empezaron a controlar el tempo de juego, un centro chut de Adriano y una vaselina de Messi, avisaban del peligro culé. Prosiguió el dominio hasta que llegó el gol de Leo en el minuto 43. El que le hace ser el mejor goleador del Barça en una temporada, con 48 tantos, uno más que el brasileño Ronaldo, y el que le hace liderar la tabla de goleadores de la Liga de Campeones con 9 dianas.
La segunda parte fue un mero trámite, ambos equipos estuvieron más contemplativos, y ambos entrenadores movieron sus respectivos banquillos. Pep dio descanso a Xavi, Piqué y Villa, con miras a los compromisos que se avecinan, y se aventuró 90 minutos con Mascherano de central, algo a lo que “el jefecito” respondió de forma magistral. Por cuarta temporada consecutiva, y con honores, el Barça estará en semifinales de la Champions.
lunes, 11 de abril de 2011
EL LÍDER SE IMPONE AL COLISTA
sábado, 9 de abril de 2011
El mercat de la BOQUERÍA (76)
Villa comenta que: si no ganamos la liga será porque la hemos perdido.
Vamos a ver David, no empecemos con las frases “asergiorramadas”.
Drenthe: “Ahora con Djukic tengo más libertad”.
Claro ahora llegas todos los días tarde a los entrenamientos.
Juanfran, jugador del Atleti, ante su exequipo Osasuna pidió fuera de juego de su compañero Diego Costa.
Eso no es nada, Sergio Ramos cuando se enfrenta al Sevilla sigue pidiendo penalti sobre Kanouté.
Manzano asegura que: “el Mallorca no es un club más, es mi equipo”.
No creo que con esta declaración los sevillistas estén dando palmas con las orejas.
Adebayor: “Si no marco el sábado en Bilbao, volveré a ser malo...”
Volverás a ser el malo, pero al cortarte el pelo, ya no serás el malo de Avatar.
Última hora. Karanka: “Vemos amarillas sin forzarlas, otros no ".
Ay madre, Aitorcillo llorica II, si todo se pega menos la hermosura.
viernes, 8 de abril de 2011
PÓKER DE CLÁSICOS. ¡HAGAN JUEGO!
jueves, 7 de abril de 2011
EL BARÇA DEVORA AL SHAKHTAR
miércoles, 6 de abril de 2011
LA HORA DE LA BOA
martes, 5 de abril de 2011
TENSA CALMA ANTES DE LA CHAMPIONS
lunes, 4 de abril de 2011
CUANDO UNO ESCUPE PARA ARRIBA...
domingo, 3 de abril de 2011
ESTOCADA A LA LIGA
En el día que todo el planeta futbolístico prestaba especial atención al Villarreal-Barça, a la espera del pinchazo del líder, Preciado y su Sporting adquirieron un protagonismo inusitado, reventando la liga al derrotar al Madrid en el Bernabéu. El batacazo de los merengues trastocó todos los planes de los azulgranas y descafeinó un tanto el duelo de El Madrigal. Tal fue la incidencia de la machada de los gijoneses, con reminiscencias de “centenariazo”, que Guardiola dispuso un once irreconocible y contemporizador.
Con Busquets incrustado en el centro de la zaga, Thiago haciendo de Xavi, Keita en la medular, Iniesta adelantando su posición y Afellay pululando por el extremo izquierdo, el Barça distaba enormemente del once ideal, no obstante, consiguió cuajar un buen partido, sobre todo a raíz de la inclusión de Messi, el megacrack argentino, pese a no estar al cien por cien, ni demostrar todo su potencial, sí que consiguió que su equipo se asentase definitivamente, dominase más el esférico y que el Villarreal, maquinalmente, diese un paso atrás. Ojo que este nos la lía, debieron pensar al ver al número uno del mundo sobre el césped.
Con anterioridad los blaugranas habían sufrido lo indecible, y sólo un Valdés providencial a la par que inmenso, lograba evitar que el submarino amarillo se adelantase en el marcador. Nunca se valorará en su precisa medida el valor de Víctor, hoy por hoy el portero más en forma de Europa, y toda una garantía para el marco culé. Los tres “Zamoras” consecutivos que acredita hablan bien a las claras de su solvencia bajo los palos.
El tanto de la victoria azulgrana llegó de la mano de Piqué, que controló el esférico con el pecho y fusiló a Diego López en una jugada a balón parado. Se celebró como si fuese media liga. En realidad es más de media, pues ocho puntos de diferencia con el segundo, cuando restan ocho partidos de campeonato, son un mundo. Con prudencia y cierta mesura, el Barça va preparando el alirón. Si al final lo entona, será de justicia, es el mejor equipo con diferencia.
sábado, 2 de abril de 2011
El mercat de la BOQUERÍA (75)
Di Stéfano: “a Cristiano voy a enseñarle a parar el balón con el culo”.
Entonces en vez de espaldiña, sería una culiña, y en vez de Cristi-ano, pasaría a ser Cristi-culo.
Mourinho asegura que no pasaría nada si pierden las tres competiciones con el Barça.
Si se da ese supuesto, ya te digo que pasaría, y mucho.
Valdano afirma que hace tiempo que no se habla con Mourinho.
Oh que pena, se les rompió el amor.
Di Stéfano: Mourinho es una gallina que tiene que llevar al lado a sus pollitos.
Mou una gallina, Higuaín un perro, Benzema un gato,... ¡menudo gallinero!
Redknapp, técnico del Tottemham, fue atracado el pasado enero en el Calderón.
Eso no fue nada, el martes te vas a enterar de lo que es un atraco en el Bernabéu.
Última hora. Prosinecky declara que su corazón se decanta por el Madrid.
Muy bien Prosi, pues fúmate un paquete de Ducados para celebrarlo. .