El Regal Barça se impuso a domicilio al Blancos de Rueda por 73 a 59 . Y eso a pesar de que los azulgranas no jugaron su mejor partido de la temporada, estuvieron demasiado desacertados en el tiro, y no fue el día de casi nadie, salvo de Morris y Lorbek, que con 20 y 17 puntos respectivamente, hicieron estéril el esfuerzo del equipo de Porfi Fisac. Pero esa es la grandeza de este Barça, pueden estar negados: Navarro, Basile, Ricky, Mickeal, etc, que siempre aparece alguien, en esta ocasión un Morris inmenso distanció al Regal en el primer cuarto a base de triples, poniendo 14 puntos de por medio, y esa distancia ya sería la que mantendrían hasta el final del partido.
Las limitaciones del Pucela contrastaron con la profundidad del banquillo azulgrana, y a pesar de una tímida reacción, merced al acierto en el tiro de Isaac López y la defensa en zona que dispusieron los castellanos, que propició un acercamiento a 10 puntos, pero que no fue suficiente para doblegar a un conjunto culé, al que no le fue necesario exhibir todo su poder ofensivo para llevarse una cómoda victoria. Bastó con el acierto en ataque de Morris y de Lorbek, una defensa sólida que impidió que el Valladolid desplegase su baloncesto clásico de contragolpe y un acertado movimiento de banquillo por parte de Xavi Pascual.
Con esta séptima victoria consecutiva fuera de casa, el Regal Barça, refrendó aún más su liderato ACB y se convirtió en el primer equipo de la liga, que se clasifica matemáticamente para disputar los play-off, cuando todavía quedan 10 jornadas para que acabe la liga regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario