domingo, 22 de diciembre de 2019

El Alavés se lleva cuatro del Camp Nou


El FC Barcelona solventó con cierta capacidad (4-1) el último partido del año, lavando así la floja imagen que dejó tras el clásico. El Deportivo Alavés arribaba al Estadi como la víctima perfecta para pagar los platos rotos y lo que se presumía así ocurrió. El tridente azulgrana no perdonó. La MSG felicitó las fiestas navideñas a todos los culés del planeta, mojando cada uno de ellos ante el equipo vasco, también se unió a la borrachera de goles el chileno Arturo Vidal, que se reivindicó doblemente, una por aportar lo que no fue capaz de realizar la medular titular ante el Madrid, y otra por la garra que despleguó, a la que hay que añadir el tanto que anotó antes del descanso.


No fue un duelo demasiado brillante, pero sí disputado. Se celebraba el décimo aniversario del sextete de títulos barcelonista y la sombra de aquel curso plagado de copas y de aquel Barça triomfant fue y es alargada. Muy alargada. Los de Valverde trataron de poner la carne en el asador desde el minuto uno. Pacheco se tenía que emplear a fondo por las constantes acometidas de los locales. La zaga blanquiazul se parapetaba en su campo y se defendía con orden. Este se quebró cuando Ximo fallo en un despeje fácil y dejó una pelota perfecta para que Griezmann la empalase ajustada al palo derecho. El segundo llegaría de un disparo cruzado de Vidal, que parecía que dejaría tocados a los visitantes, pero no fue así.
Tras la reanudación los de Asier Garitano salieron con ímpetu, quizás buscando resarcirse de su reciente eliminación copera en primera ronda. Un contra perfecta la aprovechó Pere Pons, llegando desde segunda línea, para conectar un certero cabezazo, en el cual Ter Stegen hacía la estatua, que ponía picante en el electrónico. El público, con la ventaja por la mínima, empezó a tragar saliva. Messi no. El megacrack mundial fusiló con su zurda desde la frontal, le dio igual que hubiese cinco defensas. Por algo es el mejor de la historia. Un penalti de VAR, no visto en directo, por manos en el área pequeña, lo transformó Luis Suárez en el 4-1 definitivo. Con esta goleada el FC Barcelona cierra el año natural, y lo acabará como líder de LaLiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario