miércoles, 17 de abril de 2019

Messi hace pequeño al Manchester United


El Manchester United pasó por el Camp Nou sin pena ni gloria. Los red devils hincaron la rodilla ante un gran FC Barcelona, que le endosó un 3-0 y los eliminó de esta Champions League. Los azulgranas fueron superiores en los dos partidos, y su rival, si bien ha mejorado desde que echaron a Mourinho a la calle, no tiene el nivel suficiente como para plantarle cara a este Barça, mucho menos si el mejor jugador de la historia, Lionel Messi, exhibe su mejor nivel y te mete dos goles en cuatro minutos.


El Barcelona salió con su once de gala, mientras que Solskjaer dejaba en el banquillo a Lukaku y ponía en liza a una tripleta atacante ultrarrápida: Rashford, Lingard y Martial. El primero pegó el susto a los 36 segundos enviando un balón al larguero, a los tres minutos hubo otro disparo que inquietó a Ter Stegen, pero a partir de ese instante los de Valverde se hicieron con las riendas del choque, sin realizar un fútbol preciosista, controlaron el tempo del partido, con un Busquets con mando en plaza, una zaga muy firme comandada por “Piquenbauer”, y recurriendo a la efectividad de Messi, que ya se sabe que cuando el rosarino se pone en plan dominador… se pone.
Fue al cuarto de hora de juego cuando el mejor de la historia decidió acabar con las esperanzas del United, con un caño y un zurdazo colocado desde la frontal marca de la casa. Solo cuatro minutos después el propio Messi disparó con la derecha y la pelota se le coló a De Gea por debajo del cuerpo en un error grosero del guardameta madrileño. Con un 3-0 en el global los visitantes se hundieron, a sabiendas de que esta ya no era su guerra.
Tras la reanudación todo siguió igual, los diablos rojos a capear el temporal y Messi a lo suyo. El argentino estuvo a punto de conseguir un hat-trick, pero Young desvió el tiro. Este dominio culé se materializó en el tercero de la noche con un golazo de Coutinho, con un disparo desde fuera del área que quitó las telarañas de la escuadra. Y ya el colofón habría sido que Messi, con una chilena que se fue fuera por poco, hubiese levantado a todo el Estadi al unísino. Sí ocurrió al final cuando el público celebró el pase a semifinales, donde seguramente espera el Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario