jueves, 28 de febrero de 2019

La clásica humillación en el clásico (0-3)


El FC Barcelona le volvió a pintar la cara al Madrid en el Bernabéu (0-3). La enésima vez en la década, ni tan siquiera hizo falta que Messi se emplease a fondo, de hecho el mejor de la historia jugó al tran tran, y contagió a los suyos que completaron una primera mitad como si no fuese la cosa cosa con ellas, como si no trajesen un desfavorable 1-1 de la ida en el Camp Nou. Se podría decir que los locales pusieron el juego y las ocasiones, mientras que los azulgranas pusieron la efectividad y la contundencia de cara a portería.
.

Los merengues podrían haber estado jugando 90 minutos más y no le habrían marcado gol ni al arco iris, mientras que el Barça ejecutó tres disparos y los tres se convirtieron en goles. Este podría ser, a grandes rasgos, el resumen de lo ocurrido en la vuelta de esta semifinal de Copa. En el resultado y en el acierto mucho tuvo que ver Luis Suárez, que ha despertado de su letargo, y vaya cómo lo ha hecho, hizo un doblete y provocó que Varane anotase un autogol. Ese “9”, ese killer del área es de lo que adoleció el conjunto de Solari, que falló más que una escopeta de ferias. En esto, Vinícius se erigió en el máximo exponente, enviando a la grada cuatro disparos frente a un entonado Ter Stegen.
Valverde ubicó a Dembélé en el interior izquierdo y eso no le vino bien al francés, que se topó con las engorrosas marcas de Carvajal y las ayudas de Lucas Vázquez, aún así el extremo galo se hizo valer y dio las dos asistencias de gol a Suárez y a Varane. El uruguayo se lo comió y se lo guisó en el tercero, provocó un claro penalti de Casemiro, que como nos tiene acostumbrados volvió a dejar los tacos clavados en el empeine de un rival, y lo transformó el mismo de preciosista lanzamiento a lo Panenka. Los aficionados madridistas abandonaron el estadio veinte minutos antes de la finalización, al tiempo que su equipo era eliminado de la Copa. El Barça jugará su sexta final del K.O. consecutiva. Si bien a raíz de la eliminación del Madrid para la caverna deja de ser un trofeo importante y pasa de ser “La Copa de Su Majestad El Rey” a “un chupito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario