domingo, 10 de febrero de 2019

Ter Stegen salva un punto en San Mamés


Se presentaba el FC Barcelona en un campo de los difíciles de esta Liga con varios hándicaps, entre ellos la ausencia del único lateral izquierdo de la plantilla, Jordi Alba, y la presencia en el once de un Messi que no está al cien por cien. También se podría añadir la poca incidencia de un displicente Coutinho, y en el encuentro de hoy se vio un desacertado Arturo Vidal. Un obstáculo de estos se puede salvar, pero los cuatro juntos y en La Catedral hacen prácticamente imposible la victoria.

El Barça tuvo mucha más posesión del esférico que los leones, pero en ningún momento vimos a Herrerín hacer una parada de mérito, podría haber estado Iribar con 75 años bajo los palos que habría sido igual. Sin embargo los bilbaínos si que pusieron a prueba a Ter Stegen, y el guardameta germano se convirtió en el mejor jugador del partido con tres paradones de auténtico mérito, que a la postre dieron un punto al líder del campeonato. La primera mitad fue toda para los locales, teniendo las mejores oportunidades de gol y dejando a los de Valverde sin capacidad de reacción y con una espesura alarmante.
Tras la reanudación el Barcelona salió a por todas, queriendo los tres puntos en liza, y durante media hora acogotó al Athletic Club. Parecía que el gol llegaría por acoso y derribo pero no hubo ocasión clara alguna. San José y Muniaín saltaron al césped y dieron otro aire a los rojiblancos, se desquitaron del dominio azulgrana y además pudieron inaugurar el marcador, sobre todo con un tiro a bocajarro de Williams, que detuvo Ter Stegen en un alarde de reflejos. Por el Barça entraron un Aleñá un tanto verde para estas lides y un Dembélé con el freno de mano puesto, tras salir de una lesión. Y con ese panorama el resultado fue el mismo con el que se inicio el duelo. Reparto de puntos y los culés que se dejan cuatro en los dos últimos partidos, abriendo aún más la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario