domingo, 25 de febrero de 2018

La inspiración de Messi desarbola al Girona

De la mano del mejor jugador de la historia, Lionel Messi, el FC Barcelona endosó un set al Girona en el Camp Nou (6-1), y pudieron ser más por acciones de gol y postes. Y es que cuando el mago de Rosario se pone en modo superstar no hay rival que pueda oponer resistencia. Si además se alía con él su socio en la delantera y en la vida, Luis Suárez, la cuestión se pone muy favorable para que la cosa acabe en goleada.


La sufrió, los sufrió el conjunto de Machín, y eso que los rojiblancos se adelantaron en el minuto 2 con un tanto de Portu, que tiene la sana costumbre de marcarle a todos los equipos grandes. No se achantó el Barça y Messi asistía a Suárez para la igualada. A partir de ahí el ciclón blaugrana fue devastador y la inspiración del astro argentino hizo el resto. En el segundo regateó a tres jugadores rivales en el área pequeña para lograr un golazo.
El Girona se descomponía por momentos y el tercero llegó de magistral falta de Messi lanzada por debajo de la barrera. Otro gol de bandera para la historia. El cuarto y definitivo lo hizo Suárez en el 45, tras triangulación del tridente: Messi, Coutinho y el propio uruguayo. Ya solo restaba saber la magnitud de la goleada. En el 65 llegó el gol tipo de Coutinho, de esos que hacía como rosquillas en el Liverpool, escorado desde la frontal. Antes Dembelé, con espacios, ya había demostrado detalles de calidad. Suárez cerró su hat-trick particular y el Camp Nou disfrutó de un Leo Messi desatado.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Iniesta y Messi al rescate en Stamford Brigde (1-1)

Decía Rakitic en la previa de los octavos de final de la Champions del Chelsea-FC Barcelona que “le daba miedo que Iniesta se marchase del Barça”, y no vamos a ser nosotros los que pequemos de valientes, porque también nos da miedo, pero mucho miedo que Don Andrés Iniesta se vaya. Se acabaría de un plumazo toda esa magia y ese aura celestial que rodea al fútbol cuando el manchego está en el campo. Este Barça, fagocitado por el estilo intrínseco y lleno de glamour de Iniesta y Xavi, subsistirá en un panorama sobrecogedor, crujirán los cimientos del Camp Nou y las tinieblas planearán sine die sobre el universo azulgrana.


En Stamford Bridge, como ya hiciera en 2009 con aquel tanto memorable, Iniesta volvió a salvar a los suyos, con un robo y asistencia magistral a Messi, para que el Barcelona no naufragara en Londres. Los “blues” habían planteado, una vez más, un partido tedioso con once jugadores colgados del larguero y sin ningún delantero centro al uso. Casi les funcionó el plan a Conte y compañía, ya que a pesar de perder la posesión contra su rival por goleada, lograron crear un peligro ofensivo que el Barça no tuvo ni por asomo.
Willian estrelló dos veces el balón en el poste con dos tiros secos desde la frontal que convirtieron a Ter Stegen en estatua de mármol. A la tercera fue la vencida, el extremo brasileño volvió a soltar otro zapatazo, que esta vez si subió al marcador, tras colarse entre una nube de piernas que no permitieron ver la pelota al meta alemán. Corría el minuto 62 y las cosas se pusieron muy feas para los de Valverde, un 1-0 con el autobús colocado bajo el larguero en el Estadi no era el escenario soñado por el Txingurri para la vuelta. Pero el argumentario perfecto de los londinenses se vino abajo cuando Christensen cometió un falló de juvenil cruzando el balón de banda a banda en las proximidades del área, Iniesta no lo desaprovechó, olió la sangre y se lanzó a cortar el envío, lo logró y asistió a Messi para que el número uno del mundo marcase y diese vida a un Barça, que ahora sí, se jugará el pase en casa pero con más holgura.

sábado, 17 de febrero de 2018

Un Barça con poco juego y mucha pegada en Ipurua

Este FC Barcelona de Valverde nos está acostumbrando a un juego de más contención, menos vistoso. Más pragmático. Un conjunto el azulgrana que se impuso 0-2 en Eibar ante un equipo que le disputó el esférico, que lo tuvo contra las cuerdas, pero que sucumbió ante el empuje y la solidez de este otro Barça. Ese Barça que contemporiza, que te sujeta con una zaga consistente, con un Piqué imperial y con un titánico Ter Stegen. Y arriba la pólvora ofensiva de Messi, o como en este caso Luis Suárez.


Un asistencia al espacio del rosarino sirvió en bandeja el tanto inaugural del killer uruguayo. Se cumplía el primer cuarto de hora y el Barça se adelantaba en el electrónico ante un buen Eibar, que demostró que su posición en la tabla clasificatoria no es casualidad, y que los métodos aguerridos de Mendilibar les cunden a sus chicos.
El tanto de Suárez demostró a los armeros que no bastaba con ser descarado y dominante para noquear al líder. Un líder que, abstrayéndose del partido contra el Chelsea, puso a su once de gala en Ipurua, dejando en el banquillo casi 250 millones de euros pagados por Coutinho y Dembelé. Tras la reanudación los locales siguieron inquietando al Barça, pero la estulticia de Orellana -autoexpulsado con dos amarillas de juvenil- les dejó en inferioridad ante un equipazo que ya no perdonó con el gol de la sentencia, de Jordi Alba en el 88. Valverde obtuvo lo que quería, los tres puntos y mantener al Atlético a 7 puntos.

domingo, 11 de febrero de 2018

El Getafe frena al líder Barça

Y tras 15 meses marcando en el Camp Nou el FC Barcelona se quedó sin mojar contra el Getafe. El 0-0 final premió más el trabajo defensivo con orden y organizado de los madrileños que el ataque deslabazado del conjunto de Valverde. Y es que hay una cosa demostrada empíricamente: cuando el Barça juega con uno menos, ora Gomes, ora Deulofeu, ora Alcácer,… el equipo se resiente, pierde ritmo, fluidez y los partidos se complican. Más aún si enfrente tienes un equipo perfectamente estructurado que planta dos líneas superpobladas en torno al portero. Esto hizo el “Geta” y le sirvió para materializar un punto, que en el Estadi sabe a gloria.


Tampoco se deben cargar todas las culpas sobre Paco, hay que decir, sin pudor, que Coutinho tiene que espabilar, ¡pero ya! Un pavo que cuesta 160 millones de euros tiene que ofrecer rendimiento desde el minuto uno, y no es lo que estamos viendo en el pelotero brasileño. En la segunda mitad fue sustituido por Iniesta y Don Andrés demostró que a Philippe le resta mucho por aprender del manchego. Con él sobre el césped dio la impresión que el tanto llegaría, su desequilibrio por banda izquierda a punto estuvo de lograrlo, pero no era el día. Ni el de Dembelé que reaparecía tras lesión y estuvo más tiempo cayéndose que de pie.
Inclusive los de Bordalás, viendo que Guaita lo paraba todo, se animaron y tuvieron alguna ocasión para adelantarse en el electrónico. La pareja de centrales de circunstancias formada por Mina y Digne dio mucho miedo, pero no al rival sino a los propios culés. Quizás también el trepidante duelo de semifinales de Copa contra el Valencia hizo mella en los blaugranas. Y si bien el Barça mereció llevarse el duelo a los puntos, esto no es boxeo. Messi no inclinó la balanza en esta ocasión y el líder ve como el Atlético recorta dos puntos, poniéndose a siete.

viernes, 9 de febrero de 2018

La desvergüenza de Antena 3 con el Barça y la Final de Copa

Sentimiento nauseabundo el que lleva ya largo tiempo mostrando el grupo ATRESMEDIA, su parcialidad y desvergüenza no tienen límites ni parangón en ninguna cadena televisiva que se precie. La gota que colma el vaso de ese asco que producen llegó hoy de la mano de Manu Sánchez “El Papos”. En este último informativo que veré del grupo ATRESMEDIA el susodicho impresentable habló por este orden: de cuatro gatos que se juntaron a hacer ruido en una puerta del Camp Nou en favor de la independencia, de unas declaraciones melifluas de Queralt Castellet, de un tipo con el torso desnudo como abanderado en los juegos de invierno de PyeongChang, de un par de sandeces abazofiadas más y después de un lío amoroso en el fútbol paraguayo.
Cuando, indignado, me dirigía a cambiar de canal comprobando que no mencionaban nada de la trepidante semifinal de Copa del Rey entre el Valencia CF y el FC Barcelona, que le valió a este último para estar en la Final del torneo del KO, nada más y nada menos, que POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA, un hecho histórico nunca antes conseguido por ningún equipo de este país, va “El Papos” y le dedica diez segundos a este hito deportivo. ¿Y para qué más?¿para qué íbamos a hablar de la enésima exhibición de Messi y sus secuaces, verdad?
Todavía me dio más asco, ya puestos no haber dicho nada y habrían quedado más guapos. Pero es que las directrices de Florentino Pérez y sus tentáculos son muy alargados, y aquí se habla del Madrid, luego del Madrid y si quedan un rato... también del Madrid. Uno lamenta profundamente el comportamiento rastrero de esta cadena con el Barça, pero a partir de hoy dejaremos de ver estos “desinformativos”, sintiéndolo mucho por profesionales competentes como Matías Prats o Vicente Vallés, pero si sus directivos esgrimen esa parcialidad e incluso ese odio hacia lo azulgrana, quizás también Prats y Vallés nos están metiendo noticias sesgadas a cascoporro. No, gracias. Nunca más.

jueves, 8 de febrero de 2018

Un insaciable Barça alcanza la final de Copa

El FC Barcelona, guiado por un Messi estelar, se plantó en su quinta final de Copa del Rey consecutiva. Dejó en la cuneta a un correcto Valencia que no fue capaz de marcarle un gol a Cillesen en las tres horas de juego que duraron estas semifinales del torneo del KO. Se las prometían felices los chés con la trascendencia de la caldera de Mestalla, pero los azulgranas supieron contener los primeros envites del duelo y salvo un cabezazo al larguero de Rodrigo no inquietaron en demasía a la zaga culé.


Por si fuera poco la contención, casi tediosa para el rival, de Busquets y Rakitic, al genio Messi le dio por dirigir la orquesta, tocándola, gambeteando a diestro y siniestro, y sacando el máximo rendimiento a sus compañeros, a todos menos a André Gomes, que volvió a ser un lastre para los suyos y el Barça lo acusó los primeros 45 minutos, prácticamente jugó con uno menos dada la displicencia del portugués. Al descanso sería sustituido por Coutinho y el decorado cambió sobremanera.
Tras la reanudación fue el propio brasileño el que inauguró el electrónico tras espectacular jugada de Luis Suárez por banda izquierda. Su centro medido lo empalmó el ex del Liverpool, cruzándola al poste contrario. Corría el minuto 50 y la tranquilidad se instauró en el equipo de Valverde, pues los locales necesitaban marcar tres tantos a un equipo que recibe muy pocos. Tampoco están los del Turia para tirar cohetes, con esta acumulan seis derrotas consecutivas y ese estado de ánimo lo aprovechó de nuevo Suárez “el peleón” para robar la cartera a Gabriel y dar el pase de la muerte a Rakitic, dejando el definitivo 0-2 en el marcador. Debutó Yerry Mina en sustitución de un infranqueable Piqué, y el FC Barcelona estará en la final porque este club es la ambición por antonomasia.

domingo, 4 de febrero de 2018

Piqué y el karma mandan callar a los de Cornellà

El Espanyol se las prometía muy felices bajo el diluvio en Cornellà-El Prat tras ponerse por delante con un gol del canterano Gerard Moreno en el minuto 66. Pero las vueltas que da la vida, ese karma, esa ley cósmica de retribución que pone a cada uno en su sitio, colocó a todo una afición perica en su lugar, no en Cornellà (que también) sin esa victoria que ya saboreaban, pero que un testarazo de su “queridísimo” Gerard Piqué en los minutos postreros les dejaba sin esos tres puntos que tanto anhelaban contra el FC Barcelona.


Dispuso Valverde un once sin Messi, y un equipo sin el mejor jugador del mundo ya es menos equipo. El Barça dominaba al rival metropolitano en posesión y en ritmo de encuentro, pero sin profundidad y sin peligro aparente. Excepción hecha de un tremendo lanzamiento de Coutinho que se estrelló en la cruceta. Los locales se acercaban a la meta de Ter Stegen con alguna incursión de Batistao. Con esos parámetros el marcador permaneció inamovible al descanso.
En el segundo acto la lluvia arreció y el césped no drenó lo suficiente. Saltó Messi a la hora de juego, si bien con tanto charco la calidad del rosarino no era susceptible de aparecer. Se adelantó el conjunto de Sánchez Flores, tras medido centro de Sergio García y certero cabezazo de Moreno. Volvieron al césped los dos laterales titulares Sergi Roberto y Jordi Alba, y con ello los azulgranas mejoraron. Cuando el terreno de juego ya estaba impracticable llegó el tanto de Piqué a la salida de un córner. El central culé, karma mediante, mandó callar a esa afición que tanto insulta impunemente a su familia, mandó callar a todos los pericos del mundo y en especial a los de Cornellà.

jueves, 1 de febrero de 2018

El Barça toma ventaja en Copa ante el Valencia

El FC Barcelona consiguió una trabajada victoria, mínima, pero victoria, ante el Valencia CF (1-0) en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Lo que le hará viajar a la ciudad del Turia con una ventaja doble: una por el triunfo y otra por el no encajar goles. Si bien tendrá que afrontar el choque como si de una auténtica fina se tratase porque los chés en Mestalla son mucha tela que cortar.

Valverde dispuso un once titular dada la relevancia del envite, mientras que Marcelino hizo lo propio con las limitaciones propias de las bajas con las que arribó a la Ciudad Condal. Los locales buscaron con más ahínco la portería contraria, mientras que los valencianistas porfiaban por el empate sin goles, esperando los 90 minutos de la vuelta. Lo esperado, eso y el monólogo azulgrana en juego y posesión de esférico. Los goles no llegaban y el Estadi se exasperaba, mientras en las filas rivales la inoperancia de Vietto y Rodrigo tranquilizaba a los culés.

La asfixia provocada por el Barça amainó en la reanudación. Los visitantes comenzaron a tocar y salir de la guarida. El rigor táctico se disipó un tanto y las ocasiones llegaron, con cuentagotas pero llegaron. En una de ellas Messi templó con tacto un centro a la testa de Luis Suárez para inaugurar el electrónico. Fue entonces cuando los blancos dudaron entre buscar el empate y no desproteger la retaguardia. Parece que optaron más por lo último y el pase a la final se decidirá en Valencia.