Guardiola dispuso un once sin cabida para imberbes. En este desafío de hombres, Cuenca lo vio desde la grada y Thiaginho se quedó en el banquillo. Era la hora de los veteranos y de los jefes. Paradójicamente fue “el jefecito” Mascherano el que acumuló todo el infortunio junto. En el primer tanto se resbaló cuando salió a tapar una internada por el carril de Alves. Y en el segundo concedió un saque de esquina desde la medular cuando trataba de ceder la pelota a Valdés. El colmo fue que, a la salida este córner, Piqué introdujo el balón en su portería.
Los azulgranas salieron al pesado césped con todos los peloteros: Xavi, Iniesta y Cesc, a los cuales Pep había reservado para el evento. Lamentablemente la copiosa lluvia y los charcos que se formaron con el transcurso de los minutos no fueron los mejores aliados. Ello no impidió que Fàbregas fuese el mejor de la noche. Aún así los catalanes trataban de iniciar la jugada trenzada desde atrás. Lo mismo hacían los de Bielsa, pero con menos pericia. El gol de Ander Herrera, por el ángulo largo, enardecía a La Catedral y cortaba la racha de imbatibilidad de Valdés, tras 896 minutos. No tardó ni cinco minutos en responder el 4 de Arenys, que de perfecto cabezazo batía a Iraizoz, tras medido centro de Abidal.
Con las tablas en el luminoso se llegó al descanso, los visitantes habían ganado a los puntos, pero los rojiblancos les habían superado en pundonor. En la reanudación el terreno encharcado ya no permitió las triangulaciones, ni mucho menos las florituras culés. El arquitecto Xavi y el obrero Adriano dejaron paso a Alexis y a Villa en busca de más mordiente arriba. La fatalidad parecía perseguir a los blaugranas en esa jugada tonta, los leones tomaban un ventaja que parecía definitiva. Pero faltaba la irrupción del mejor futbolista del planeta. Leo Messi aprovechó un mal entendimiento entre la zaga rival y cruzó el esférico al fondo de las mallas para conseguir un punto de oro en el minuto 91. El 2-2 final hacía justicia a los merecimientos de unos y de otros.
lunes, 7 de noviembre de 2011
Tirando de épica en La Catedral
Un gran FC Barcelona, con la suerte en contra, tiró de orgullo y de épica para arrancar un valioso punto de San Mamés bajo un tremendo diluvio. Un correoso Athletic Club le disputó el partido al Barça a cara de perro, sin concesiones, ni especulaciones. Fue una lucha de poder a poder, como en los viejos tiempos. De tú a tú. Un duelo de titanes. Un partidazo con mayúsculas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Por corazón, por orgullo... y por Messi. (Athletic 2 -Barça 2).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Punto épico.
► MARCA. Superlíder de 10. (Madrid 7 - Osasuna 1).
► AS. Mañanitas del rey Madrid.
Las notas:
ResponderEliminar• Sobresaliente: Cesc. Como se nota que ha jugador partidos lluviosos en Inglaterra. Hizo de todo y todo bien. Además marcó un golazo de cabeza.
• Notable: Messi. Sin ser su mejor partido, también leyó bien el encuentro. Marcó por primera vez en San Mamés y fue su primer gol fuera de casa esta temporada.
• Aprobado: Iniesta. A pesar de que no le salieron las cosas, dio muestras de su enorme calidad y dejó regates y pases para enmarcar.
• Suspenso: Mascherano. El resbalón del primer gol le puede pasar a cualquiera, pero conceder un córner a lo tonto, para evitar un saque de banda, ya no se puede consentir.
Un punto logrado en el descuento es bueno, pero el Irreal Cajamadrid ya se escapa a 3 puntos. Demasiados empates para un grande como el Barça, toca espabilar.
ResponderEliminarFUE UN CANTO AL FÚTBOL Y EL PUNTO CREO Q ES BUENO, NO ES LO MISMO Q CONTRA LA REAL Q IBAN 2-0 Y SE DEJARON EMPATAR. ESTO ES RESCATAR UN PUNTO EN UN CÉSPED Y UN ESTADIO DIFICILÍSIMOS.
ResponderEliminarQué bello espectáculo, a pesar del chaparrón, los dos sacaron jugada la pelota, no es extraño que Clemente se aburriera en la grada.
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA!
ResponderEliminarPoco premio para el Barça después de tanto desgaste, tantos merecimientos, pero la malísima suerte le persiguió todo el partido. Llegarán encuentros donde la suerte esté un poco de cara. Visca el Barça.
ResponderEliminarNos salvó el de siempre, ya veía yo la primera derrota de la temporaada.
ResponderEliminarRoja para Amorebieta y el AMOR lo puso Messi y Amorebieta se quedó con la RABIETA, juas, juas, juas...
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarFue un grandioso partido donde todos los jugadores se dejaron el alma, bravo por lo dos equipos, pero creo que si no hubiese caído ese diluvio el Barça habría superado a los leones.
ResponderEliminarEl Barça es terrorífico, pero el Athletic no se asustó. Veo a los azulgranas cada vez con más variantes, impresionan la calidad, la categoría, el coraje y la convicción del equipo. Es un equipazo y va a seguir dándonos alegrías. Visca el Barça.
ResponderEliminar