miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Marqués de Chichinabo

O el príncipe de la innovación. Podemos calificar a Del Bosque de variopintas maneras, pues ayer en el amistoso que enfrentaba a España contra Costa Rica, el entrenador salmantino volvió a hacerlo, volvió a improvisar sobre la marcha, cual flemático estratega, colocó a Cesc, pásmense, de “falso nueve”, algo nunca visto hasta la fecha, algo que sólo a este genio de la pizarra se le podía ocurrir. Pero no paró ahí el mago de la parodia, se atusó el bigote y, por arte de birlibirloque, se sacó otro truco de la chistera: ¡una defensa de tres! Todos nos quedamos boquiabiertos con sus planteamientos novedosos.

No le basta con plagiar indiscriminadamente el sistema de Guardiola, ni llevar a 9 ó 10 jugadores del FC Barcelona, no contento con eso, ayer volvió a dar una clase maestra de cómo copiar todas las variantes del míster azulgrana. Una nueva oda a la desvergüenza de esta sanguijuela sin pudor. Todo ello para un pírrico empate a dos, merced a una cantada de Casillas, que se creyó Valdés y quiso sacar la pelota jugada con los pies. Y gracias, pues los modestos centroamericanos le comieron la tostada a La Roja, hasta que les dio por defender el resultado.

Con lo difícil que es encontrar un tipo que revolucione el fútbol como Guardiola lo ha hecho, aprovechando la cantera y la idiosincrasia del Barça, maravillando al mundo con un fútbol de salón, innovando hasta el extremo de que nadie puede acertar su alineación, no ya por los jugadores, sino por la disposición de los mismos sobre el terreno de juego, o por el sistema que presentará en la contienda, tratando siempre que la maquinaria no se deteriore, en orden a un crecimiento constante del equipo. Por todo ello, no nos cansamos de dar las gracias al Noi de Santpedor, porque lo cotidiano ha dejado paso a lo imprevisible, por lo mucho ganado y por lo que queda por ganar. Le estaremos eternamente agradecidos. Igualito, igualito que a Del Bosque, gratitud sin fin por sus imitaciones de mercadillo. Enhorabuena al Marqués de Chichinabo.

14 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Messi Brilla. Villa evita el ridículo.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Neymar, culé.

    ► MARCA. Vicente tenemos un problema.

    ► AS. De la pereza al orgullo (Costa Rica 2 -España 2).

    ResponderEliminar
  2. Del Bosque es más malo que un dolor de muelas, cómo vive del cuento, él y su ayudante Toni Grande, que de grande sólo tiene el apellido. Pero viniendo del Irreal Cajamadrid, qué les vas a pedir.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con que Vicente es un casposo, pero quería decir que el otro día han apartado de la dirercción de Estudio Estadio a Paco Grande, por afirmar que Sergio Sauca y Silvia Barba son malísimos. No dijo más que la verdad, el Sauca es uno de los peores comentaristas que hay, sólo superado por JJ Santos, y la Barba es penosa (a veces me averguenzo yo misma de la famosa paridad), anoche dijo: "qué buenos los cambios de Del Bosque, ha metido a Silva y a Cazorla y han marcado los dos". ¡Retírate y deja paso a la gene que vale!

    ResponderEliminar
  4. No se puede ir al culo del mundo por recaudar 2 millones y medio de euros y machacar a los jugadores, la Federación da asco. Y luego queremos que jueguen bien y que ganen.

    ResponderEliminar
  5. Es un explotaculés, pero bueno hay que reconocerle también algún mérito, un mundial no lo gana cualquiera, por muy buenos jugadors que tengas.

    ResponderEliminar
  6. JI JI JI, MUY BUENO EL PULPO Q PEINA A DELBOSQUECILLO, ¿NO SERÁ EL PULPO PAUL?

    ResponderEliminar
  7. La Roja está sin ninguna motivación en estos amistosos, a los hechos nos remitimos, sólo prima trincar la pasta y hala a casita.
    Y me parece que Vicentín no es el mejor motivador para estos casos.

    ResponderEliminar
  8. Chichi y nabo, pero no estamos en horario infantil? juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  9. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  10. Es penoso ya no tenemos bastante con las imitaciones de los chinos y de los mercadillos de barrio, que ahora llegan las imitaciones de Guardiola.

    ResponderEliminar
  11. Del amistoso contar Costar Rica poca conclusión podemos sacar, mucha indolencia de los nuestros y muchas ganas de agradar de ellos. El terreno estaba en pésimas condiciones, no sé como la Federación permite eso a costa de dinero, que peseteros. De España sólo se salvarían Villa e Iniesta, que fueron los que más lo intentaron.

    ResponderEliminar
  12. Del Bosque es más malo que un canapé de Whiskas.

    ResponderEliminar
  13. Bueno ya x lo menos nos olvidamos de la selección hasta 2012.

    VISCA EL BARÇA.

    ResponderEliminar