Vuelven a entrenarse con el FC Barcelona los artífices de la victoria en la Copa del Mundo de Sudáfrica, los Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Valdés y Villa se ponen a las órdenes de Guardiola.
Así debía comenzar el artículo en esta bitácora culé, mejor dicho “triculé”, pero dada la cacicada federativa se ve uno en la obligación de modificarlo. El inicio sería idéntico, cámbienlo ustedes mismos, donde dice FC Barcelona lean La Roja, supriman el nombre del ausente Iniesta y donde pone Guardiola escriban Vicentín del Jardín (sí es correcto, no es Del Bosque, es Del Jardín, del jardín en que se ha metido convocando a 7 jugadores del Barça, que tres días después del amistoso se juegan la Supercopa de España frente al Sevilla, y no sólo eso, 7 jugadores ¡que estaban de vacaciones!, esto es, sin entrenarse un ápice y con unos kilillos de más. Con el riesgo para la integridad física del jugador que todo esto conlleva.
.
Y ahí los tenemos, haciendo el panoli en un bolo contra Márquez y sus amigos, que ni les va, ni les viene, gracias a los miserables chupópteros de la Federación. Que sólo les falta a los nuestros ponerse una camiseta reversible, por una lado blaugrana y por el otro con los colores de España, así ya estarían dispuestos y preparados para cuando a los impresentables tragabollos se les ponga a tiro otro amistoso con afán recaudatorio.
Me cuentan que el que peor lo está llevando es Villa, con las ganas que tiene el Guaje de darle unos toques al balón vestido de azulgrana y se lo están haciendo desear. Tranquilo David, ya queda menos. Ahora lo importante es que, tanto él como los demás, hagan lo mínimo posible, que se paseen por el estadio Azteca si hace falta y que regresen en perfecto estado a la Ciudad Condal. Y así podamos escribir por fin: “Los hérores del mundial retornan a casa”.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Acuerdo por Özil, sólo falta el visto bueno de Pep.
* EL M. DEPORTIVO. Özil atado, Mascherano a tiro. Pep decide.
* MARCA. Higuaín: “Mi objetivo este año es marcar 30 goles”.
* AS. El sueño oculto de Mourinho: Lukaku.