El seleccionador Del Bosque ha levantado un considerable e innecesaria polémica con su convocatoria de la selección para el amistoso contra México. Cita a siete jugadores azulgranas, que tres días después se juegan la Supercopa de España, pero con todo eso no es lo más grave, lo sangrante es que ha dado esa lista cuando todos esos futbolistas están de vacaciones, lo nunca visto, es para mear y no echar gota. Vicentín ha sacado su lado perverso, harto ya de tener colgado el sambenito de hombre bondadoso y tranquilo.
.Claro que teniendo en cuenta, que tenemos a dos personajes en la directiva federativa como Villar y Fernando Hierro, dos tíos miserables tirando a muy miserables, la cosa no es tan sorpresiva. Nos coge vacunados contra espantos. La Federación desprestigia su propio trofeo. Inaudito a la par que miserable. Desde la cúpula del FC Barcelona nadie ha salido a la palestra para comentar la tropelía, tampoco desde web del club. Tan sólo Zubizarreta ayer y Alves hoy han dicho esta boca es mía, y han hablado sobre “el dolor y la injusticia” de la convocatoria.
Desde esta bitácora TRICULÉ se hace un llamamiento a la sedición, sin paliativos, ni paños calientes. Que los muchachos del Barça se nieguen a ir tajantemente, y que los multen si se atreven, a ver si tienen valor para sancionar a los que han llevado a la Roja a la consecución del campeonato del mundo. Esto es un atropello a la dignidad humana, un agravio comparativo en toda regla. Estamos esperando a los del villarato, ansiamos escuchar algún ladrido de “la caterva cibelesca” y “el relañato”, pero todos sabemos que en este caso no se pronunciarán. ¡Ay si fuese a la inversa! ¡Ay si citasen a 7 jugadores del Madrid! Se pararía el país sin esperar al 29 de septiembre, ni a la huelga de controladores, ni a ná. Por todo ello, alzamiento y sedición ya mismo. Basta ya de cacicadas.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. El Barça sube a 42 millones por Cesc.
* EL M. DEPORTIVO. Escándalo por la convocatoria de 7 del Barça.
* MARCA. Kaká no debería haber jugado el mundial.
* AS. Kaká estará cuatro meses de baja.