Llegó al Camp Nou en 2003 de la mano de Rijkaard en la época del “círculo virtuoso” con Ronaldinho y compañía. Y desde entonces ha sido un referente en la zaga culé en las siete últimas temporadas, donde entraría en una alineación de esas que trascienden en la memoria de los aficionados, formando pareja con su inseparable Puyol.
Todos recordaremos su buena colocación en la línea defensiva, su precisa salida del balón, sus desplazamientos en largo del esférico, sus lanzamientos de falta –los que le dejaban tirar-, sus goles de certeros cabezazos, y sus clásicas apariciones en el primer palo para peinar la pelota hacia atrás a la salida de los saques de esquina.
Con el Barça lo ganó todo: 2 Champions, 4 Ligas, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Con una participación muy activa en todos y cada uno de estos títulos. Ahora su objetivo es tener los minutos que no le garantiza Guardiola en el once actual, y poder así disfrutar del fútbol. A buen seguro todavía dará buenas tardes en la ciudad de los rascacielos. Suerte y hasta pronto manito.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Cesc llora por el Barça.
* EL M. DEPORTIVO. Cesc, ven al Barça.
* MARCA. Mou a Kaká: "Conmigo volverás a ser el nº1"
* AS. Raúl se estrena con el Shalke 04.
Grande Rafael Márques, aún seguimos esperando un central de su talla.
ResponderEliminarMírale al Rafa, ahí sigue internacional y jugando con su selección de Mexico en Brasil 2014. Olé tus güevos.
ResponderEliminar