Pedro Rodríguez dejó el “Pedrito” de lado en una temporada mágica, en la que se consagró como un futbolista de élite, una temporada en la que logró el hito de marcar en seis competiciones diferentes, y que culminó con la consecución de la Copa del Mundo. Ahora el objetivo del chico del sur de Tenerife es mantenerse en el equipo y tener las condiciones que poseen jugadores como Xavi o Puyol, que compiten cada día al máximo nivel.
Don Pedro cumple hoy 23 años, su aniversario más feliz sin duda, lo ha ganado todo y ha acabado jugando de titular en el Barça y en la selección campeona del mundo. Y desde aquí queremos rendirle un pequeño homenaje a él y por ende a la mejor cantera del mundo, la de La Masía. Siempre hemos defendido el modelo de Guardiola basado en futbolistas del filial, circulación alta de balón, juego por bandas y presión desde la salida del rival, pero nobleza obliga: el legítimo y auténtico paradigma es Pedro, un jugador criado en La Masía, luchador, decisivo, sacrificado, ilusionante, goleador, categórico y humilde.
Este ensalzamiento canterano premeditado viene a colación de la auditoría de las cuentas del club, que ha revelado unas pérdidas de 77 millones de euros (muy distantes de los supuestos 11 millones de beneficio que anunció la junta de Laporta). Pero esas pérdidas se desdramatizan con activos que no se reflejan en el balance, como son el patrimonio inmobiliario y los jugadores de la cantera, por un valor de más de 250 millones. Esto es, a pesar de dispendios y despilfarros, el club tiene buena salud. Y ello en parte gracias a la factoría de talentos del Barça. Gracias a gente como Pedro, que lleva el color blaugrana en su ADN, y que con esfuerzo y sacrificio se ha ganado a pulso formar en el once del mejor equipo de la historia, en el once del Fútbol Club Barcelona.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Cesc + cantera o Centrocampista + extremo.
* EL M. DEPORTIVO. Senna: “es un honor que el Barça se fije en mí”.
* MARCA. Mourinho ya tiene a CR7.
* AS. Ya hay acuerdo con Khedira.