Esta es la mágica cantidad, 50 millones de euros, esta pequeña cifra es la que se maneja en el FC Barcelona para acometer los fichajes de esta temporada. No parece baladí, con ese dinero algunos clubes de primera te conforman dos plantillas, remodelan el estadio, tapan agujeros y les sobra todavía para unos cuantos cenorrios.
Y todo por las telarañas en la caja fuerte que se ha encontrado Rosell a su llegada a la presidencia. Se habla que no se han pagado las fichas de junio de los jugadores y al final ha habido que pedir un crédito sindicado a varios bancos por 155 millones. Pero el mal estado de las cuentas no es exclusiva del equipo catalán, todos los clubes están con el agua al cuello, debe el Barça, debe el Madrid, debe el Valencia y debe hasta el equipo de mi pueblo, que está en preferente y de un momento a otro estallará la burbuja futbolera.
Con ese montante para nuevas incorporaciones se estarán desencajando la mandíbula los del Arsenal, porque pensarán que cómo pretenden fichar a Cesc y varios más con esa “calderilla”. Pero es que prácticamente ese dinerito lo han obtenido por la venta de Yayá Touré (32) y la de Chigrinskiy (15). Vamos que si no se vende no se habría podido fichar a nadie (excepción hecha de David Villa).
Por otra parte, se comenta que el Barça está intentando comprar a Adriano al Sevilla por 10 millones. (Era exactamente lo que se necesitaba un tercer lateral izquierdo, que el medio campo ya está bien surtido, también sería interesante traer a Filipe Luis que estamos un poco cojos en el carril del 3). Con lo cual ya sólo quedarían 40 en caja, y hace falta un central, un lateral derecho, y un mediocampista o dos, si son pequeños. Habrá que tirar de política de austeridad en materia de fichajes, porque la cosa está poniéndose “mu” malita. Y lo que te rondaré morena.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Barça: 50 millones para fichar.
* EL MUNDO DEPORTIVO. Cesc. Fichadle ya.
* MARCA. Mou: El que llegue un minuto tarde no juega.
* AS. Mourinho pide más fichajes.