sábado, 9 de enero de 2010

¿Y SI FICHAMOS?

Vale que estamos en un ciclo económico de recesión, vale que dice Guardiola -por cierto, nombrado ayer mejor entrenador del mundo con total y absoluto merecimiento- que tiraremos de cantera, pero también estamos en época de fichajes de mercado invernal y hay rebajas de hasta el 70%. Y surge el interrogante: ¿y si fichamos un mediocampista?


Todos sabemos que a estas alturas de la temporada ya no quedan chollos y sí muchos saldos, pero quién nos dice que no hay una ganga tipo Edgar Davis, un pit-bull que le mete mordiente a la medular blaugrana. No digo un Albertini que venga a hacerse un plan de pensiones a Can Barça, pero sin ir más lejos el gran Vieira ha fichado por el Manchester City, anda que nos habría venido mal un tanque así para suplir el mermado centro del campo culé. O sin ir más lejos, un Tiago con experiencia en todas las grandes ligas europeas-Lyon, Chelsea y Juventus- que ha acabado recalando en el Atleti.

Y sí, Thiago Alcántara la toca con clase, Jonathan Dos Santos apunta maneras y Márquez a veces hace funciones del 4 que lleva en la espalda, pero un refuerzo vendría a equilibrar ese déficit de medios que arrastramos desde hace dos temporadas-recordemos la reconversión de Gudjohnsen- y que ahora se ha acrecentado con la minidiáspora de Touré y Keita en la Copa África.

Los detractores del fichaje a media campaña saldrán con que si no hay que fichar por fichar, que si no mejora lo que hay, que si a estas alturas no hay peloteros de primer nivel o el argumento más contundente: que somos líderes; pero sinceramente creo que el calendario está muy cargado, que quedan muchos partidos en todos los frentes abiertos, que se va a hacer muy largo y que como dice Alves: “Esto es todos contra el Barça”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario