sábado, 2 de enero de 2010

TODO GANADO, TODO POR GANAR

Hemos entrado en un año nuevo casi sin darnos cuenta, todavía saboreando y relamiéndonos de gusto con el superlativo 2009. Y todos los culés, nos preguntamos en nuestro fuero interno: ¿Y ahora qué? ¿Qué se le puede pedir al 2010, cuando el año 9 ya fue 10?


La respuesta se antoja complicada. Superar lo conseguido, o tan sólo igualarlo, cuando lo has ganado todo, es un reto de dimensiones desproporcionadas. Pues bien, creo que Guardiola y la plantilla van a intentarlo, van a tratar de superar ese hito (sí, he dicho superarlo) o por lo menos igualarlo. Con trabajo, esfuerzo y dedicación, van a probar. Si no se consigue, no pasa nada, pero lo van a intentar, estoy convencido.


Para comenzar el año ya tenemos al Villarreal en Barcelona, un submarino amarillo dispuesto a seguir con la tradición y ponerlo difícil en el Camp Nou. Tras un comienzo dubitativo, han retomado la senda que los hizo un equipo puntero de la Liga y llegan al feudo culé con todos sus efectivos disponibles. Cosa que no pueden decir los anfitriones, con importantes bajas en la medular (Keyta, Touré y la posible de Iniesta) y la ausencia de Messi por descanso.

Con permiso de los marketinianos del mejor equipo de la historia, y sin que sirva de precedente, utilizaré sus certeros eslogans. Seguro que en este partido y en los que restan, los jugadores blaugranas se dejarán la piel, porque somos los que siempre buscamos la portería contraria, somos el respeto a nuestros rivales, somos uno, y aunque lo han ganado todo, queda todo por ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario