Xavi Hernández cumple hoy 30 años. Desde aquí queremos felicitar al de Terrassa, pero no sólo hay que felicitarle hoy, hay que hacerlo todo el año.
Xavi ha dirigido magistralmente al Barça desde su debut en 1998, pero la culminación ha llegado en 2009, marcando una época al lograr 6 títulos de 6 posibles en una misma temporada. Y ha sido clave en el estilo de juego del equipo azulgrana y en la consecución de esos trofeos.
Más de una década comandando el Barça, más de 50 goles, más de 500 partidos, seguramente su padre se habrá cansado ya de recortar artículos y fotos de su hijo, necesitaría una habitación sólo para eso, y suma y sigue porque seguirá consiguiendo títulos y batiendo récords. Anteayer sin ir más lejos, marcó el gol que abría el marcador en Valladolid, colaborando así en la inmaculada trayectoria culé en la primera vuelta sin conocer la derrota.
El egarense imparte cátedras de fútbol, es creador de fútbol arte, representa el talento materializado en fútbol, el trabajo bien hecho, el espíritu de superación, es el emblema de una manera de jugar, el símbolo del estilo de juego blaugrana. Y ha entrado en la mitología culé, formando parte trascendental de este Fútbol Club Barcelona, el mejor equipo de la historia. Sigue tocándola “Humphrey”. Muchas felicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario