lunes, 18 de enero de 2010

GOLEADA DEL CAMPEÓN DE INVIERNO

El Barça de las 6 Copas se impuso al Sevilla por 4-0 y mató varios pájaros de un tiro: se tomó la revancha de la eliminación copera, puso en su sitio al equipo de Jiménez, sumó tres puntos de oro, que lo mantienen invicto y aprovechó a la perfección la derrota que infringió el Athletic Club al Madrid en la catedral para poner 5 puntos de por medio y obtener matemáticamente el título honorífico de campeón de invierno.


Salió el conjunto blaugrana con ganas de marcar ese gol que por mala fortuna no pudo hacerle a Palop hace unos días, pero parecía que el cancerbero sevillista seguía con ganas de pararlo todo, hasta que en la segunda mitad se inauguró el marcador, entre centrales anduvo el juego, centró Márquez, la prolongó Piqué y Escudé anotó en propia puerta. A partir de ahí, todo fue mucho más fácil, los de Heliópolis ya no inquietaron a Valdés, fue un monólogo culé hasta el pitido final. Un magistral pase en profundidad del catedrático Xavi lo aprovechó Pedro “el martillo de Ucrania” para finiquitar el choque de preciosa vaselina.

El resto del partido, sirvió para que el mejor jugador del mundo, Messi, dejase su impronta y anotase su gol 100 con el Barça y el 101, para que el público del Camp Nou aplaudiese a Don Andrés Iniesta, y para que reconociese el partido de Abidal, el francés estuvo inmenso en defensa, anticipando y cortando cuantos balones llegaban a sus inmediaciones y en ataque, prodigándose en desdoblamientos a Henry y a Pedro, llegando como nunca hasta la línea de fondo y culminando su generoso esfuerzo con una asistencia a Messi que cerró el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario