lunes, 21 de diciembre de 2009

F.C. BARCELONA: EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA

Tras 110 años de historia, por fin el Barça es Campeón del Mundo, y fue precisamente en el minuto 110, cuando se convirtió en el mejor equipo de la historia, con gol de Messi, el mejor jugador del planeta, y lo marcó con el pecho, con el escudo, con el corazón, con el alma y convirtió al Fútbol Club Barcelona en una escuadra de leyenda. Con seis títulos de seis posibles: Copa del Rey, Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes; lo nunca jamás conseguido por ningún club. Un hito superlativo e insuperable.

El Barça de la primera parte no fue el Barça, fue un equipo sin pasión, sin ambición. Fue ahí cuando Estudiantes aprovechó su única ocasión del partido y se adelantó en el marcador. En la reanudación, los azulgrana salieron enchufados y avasallando a los de La Plata, Guardiola puso toda la carne en el asador, cuatro delanteros en liza, tras la incorporación de Pedro, que fiel a su cita con el gol, empató el duelo, de colocado cabezazo, a falta de un minuto para el final.


En la prórroga apareció el mejor jugador del mundo, Messi, para dar la victoria anotando un golazo con el pecho, sólo a la altura de los elegidos. Y el estadio de Abu Dabhi estalló de alegría, como lo hizo la afición culé de todo el globo terráqueo.

Las lágrimas de Pep al final del encuentro, escenifican toda la grandeza de un sentimiento, de una afición, de unos colores, de un club, y de un equipo para la eternidad, el blaugrana, el club más grande de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario