martes, 1 de diciembre de 2009

MESSI DE ORO

Se confirmó lo esperado. Lionel Messi acaba de ganar el Balón de Oro. Por aplastante mayoría de votos, la mayor diferencia de puntos en la historia del galardón. Y es que nunca hubo una votación tan desigual. Hubo épocas en que se premiaba exclusivamente al mejor jugador del momento, otras en que bastaba con tener una actuación brillante a pocos días de la entrega del trofeo, (veáse Van Basten en 1992 por anotar un hat-trick, se lo arrebató injustamente a Stoichkov, cuando este era el mejor y venía de ganar la Copa de Europa en Wembley), y últimamente influye muchísimo la cantidad y trascendencia de los títulos conquistados.

Pues bien, en este año confluyen todas esas circunstancias y requisitos en Messi: pleno al 5 de títulos conquistados (con una Champions League entre ellos), actuaciones individuales memorables (con un 2-6 al Madrid incluido) y por si esto fuera poco, es el mejor jugador del planeta con diferencia (el FIFA World Player está al caer).

Una lástima no haber completado el podio culé con Xavi e Iniesta (3º y 4º respectivamente). Pero otro “triplete” era excesivo para los chovinistas de “France Football”. El próximo año hay un mundial, España es una de las favoritas para ganarlo, y del equipo campeón saldrá el próximo Balón de Oro, porque si el “tuercebotas” de Cannavaro lo consiguió por ganar el mundial de 2006 con Italia, que menos que Xavi o Iniesta no obtengan la misma recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario