Allá por el mes de agosto vio la luz este blog TRICULÉ, obligado entre comillas, por la loable hazaña del triplete del Fútbol Club Barcelona. Recuerdo que remataba el primer artículo con algo así: “.... Este logro perdurará en el tiempo, y nada, ni nadie, podrá hacernos olvidarlo, por muchos fichajes multimillonarios que intenten encubrirlo. Y no se ha dejado de hablar del triplete, como dicen algunos. Hoy 3 meses después, sigue siendo susceptible de variados comentarios. Y tan sólo se dejará de hablar cuando el Barça consiga otros 3, ó el difícil reto que intentará: un dos x 3.”
Pues bien, unos meses después el Barça ha superado ese difícil reto del 2x3. El Barça es hexacampeón. El invencible Barça consiguió 6 títulos de 6 posibles, algo inigualable, mágico, sideral, tocando la gloria, recolectando halagos y mostrando el poderío a nivel mundial del mejor equipo de la historia. Con exhibiciones de toda clase, colectivas e individuales, incluyendo un 2-6 en el Bernabéu. Cosa que volvió a repetir este sábado en la final del Mundial de Clubes, otro 6-2: Barça 6 títulos, Madrid a 2 velas.
El equipo azulgrana alcanzó la eternidad consiguiendo el pleno de títulos, en Abu Dhabi, tirando de una cantera extraordinaria y sublime, liderada por la joya de la Masía: Lionel Messi, el mejor entre los mejores. Mientras, el Madrid de los 300 millones, se conformaba con meter 6 goles al cuasicolista Zaragoza, un equipo maño donde se recicla la cantera de los merengues: Pavón, Paredes, Diogo,...
Traten de encontrar las 6 diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario