domingo, 11 de mayo de 2025

El Barça derrota al Madrid y acaricia el título de liga

 Derrotó el FC Barcelona al Madrid por 4-3 en el Estadio Olímpic Lluís Companys. Lo hizo por cuarta vez en la temporada, hecho histórico, y con remontada incluida. Nunca en toda la historia uno de los dos equipos había ganado todos los partidos de la misma temporada al eterno rival. El Barça logró este hito en los cuatro duelos de la temporada contra el Madrid. En esta ocasión lo hizo volteando un 0-2 adverso, cuando no se había disputado ni un cuarto de hora de juego, y lo logró a pesar del arbitraje sibilino de Hernández Hernández alias "el Marquiniak español", que arbitró el clásico con la máxima de: "en caso de duda... siempre a favor del Madrid". La intensidad con la que se emplearon los ultraenemigos fue mayúscula, no sé podía ni parpadear o te lo perdías. Penalti para el Madrid a los 4 minutos, por la enésima salida a por uvas de Szczęsny. Mbappé inauguraba el marcador Y lo doblaba al contragolpe a los 14, tras asistencia de Vinicius.  




El escuadrón de Flick lanzó una andanada con toque de rebato incluido. Lamine Yamal, el mejor futbolista del mundo en la actualidad, comandaba las operaciones. Disparó para que detuviese Courtois y enarboló la bandera azulgrana. A la salida de un córner Eric García acortó distancias de certero cabezazo. Dio comienzo la media hora mágica del Barça, con otros tres goles más. El segundo, con el sello inconfundible de Lamine y su disparo con rosca al palo largo. Luego martilleó Raphinha con su doblete particular, comiéndole la tostada, en ambas ocasiones, a Lucas Vázquez. Con ese remontadón (4-2) y con el hat-trick de asistencias de Ferrán Torres se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Barça siguió dominando y controlando el tempo del partido, pero sus llegadas ya fueron menos numerosas, empezaba a notarse el cansancio de los 120 minutos contra el Inter de Milán del pasado martes. Los de Ancelotti dieron un paso al frente. También las inclusiones de Modric y Brahim mejoraron las prestaciones de los merengues. Aprovecharon un fallo tremendo de Íñigo Martínez en la medular para que Vinicius volviera a asistir Mbappé, y este anotará su triplete particular, que a la postre no valdría ni para sacar un punto. El Barça sabía que la victoria le daba el título virtualmente, y buscó el quinto y definitivo, lo impidió el árbitro no concediendo un claro penalti de Tchouameni, por mano en el área. E hizo lo propio con un jugadón de Fermín, que marcó un golazo, pero lo anuló el trencilla, porque ahora sí le pareció que le dio en la mano, a pesar de que después se la llevaba Valverde. El Barça a diferencia de Milán, sí que supo jugar los minutos finales y se llevó el gato al agua acariciando su 28 título de liga. Y celebrando sobre el campo la victoria por 4-3 frente al eterno rival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario