Venció el Fútbol Club Barcelona en Mendizorroza y lo hizo de la mano de Lamine Yamal un crack en ciernes que volvió loca a la zaga del Deportivo Alavés, propiciando una victoria necesaria para seguir consolidando sensaciones en la Liga. Lamine puso la clase y la efectividad de Lewandowski, Gundogan y Vitor Roque hizo el resto. Xavi sorprendió con la novedad de Christensen como pivote, por delante de los centrales, no es que brillase en demasía, pero sí que entorpeció las llegadas de Samu Orodion.
La presión alta que ejercían los locales a lo largo y ancho del campo la sedó el Barça, con control de pelota, a partir del cuarto de hora de juego. Lewandowski vio puerta tras varios encuentros sin hacerlo y dejó un gol de categoría, tras elevársela a Sivera en su salida a la desesperada. Cuando los azulgranas parecían tenerlo todo bajo control tuvo que salir la emerger la figura de Iñaki Peña para detener un cabezazo de Guridi. Con otro remate alejado del poste de Samu se puso final a la primera mitad.
Tras la reanudación la volvió a tener el conjunto blanquiazul en las botas de Luis Rioja, pero su tiro cruzado salió muy desviado. Y dos minutos después una jugada llevada por llamar culminó con un pase a Pedri y este la filtró para que Gundogan anotase un bello tanto de volea, sin dejarla caer. Dos minutos le duró la tranquilidad al Barça, pues Samu acortó distancias. Saltó al campo Víctor Roque y nada más hacerlo recibió una asistencia de Héctor Fort, culminando así otra brillante jugada de Lamine Yamal. Parecía que el Barcelona iba a tener por fin un encuentro tranquilo pero tampoco fue así, ya que "Tigrinho" vio dos amarillas en diez minutos, la segunda totalmente inexistente y que solo vio Martínez Munuera. Tocaba remar contracorriente. Y los del "glorioso" tenían 20 minutos con uno más para meter presión al rival, pero no consiguieron ni anotar el segundo. Y así el Barça mantiene su racha de no perder fuera de su estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario