miércoles, 3 de noviembre de 2021

El Barça salva el primer match-ball en Kiev

 

Se la jugaba el FC Barcelona en Champions en el estadio del Dinamo de Kiev. Cualquier resultado que no fuese una victoria complicaba y mucho la presencia de los pupilos del interino Sergi Barjuan en la máxima competición continental. Un gol de Ansu “estrella emergente” Fati, logrado en el minuto 70, los mantiene con vida. Fue otro partido sin brillo de los azulgranas, pese a recuperar lesionados como Frenkie de Jong y el propio Fati. Volvieron a pecar de lo habitual: falta de pegada arriba y agujeros defensivos del tamaño de Segovia.




Las numerosas bajas de los culés ya no son excusa, pues hay jugadores y talento para dar algo más en cada encuentro. Y aunque adolecieran de talento siempre se les podría exigir dejarse la piel, al estilo Puyol en otros tiempos, pero a veces no despliegan ni lo uno ni lo otro. Lucescu repitió la fórmula que ya empleó en Barcelona, repliegue atrás y a ver si se cazaba alguna contra. Les fue igual de mal que en el Estadi y de hecho con idéntico marcador final. Pero eso no quita para que tuviesen sus ocasiones y pudiesen haber pegado algún susto a los visitantes si hubiesen estado más finos de cara a puerta. El Barça dominó los primeros compases con control de esférico y llegadas culminadas, sin el acierto requerido, pero culminadas, al menos. Pero poco a poco fue languideciendo y cediendo el tempo del partido a los ucranianos, que se aproximaron con peligro a la meta de Ter Stegen. Con el “cerocerismo” inicial se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios no mejoró nada. El control del duelo se perdió para los barcelonistas, y las llegadas de los locales metían el miedo en el cuerpo a su oponente. Barjuan puso toda la carne en el asador y puso a Dembélé sobre el césped, jugándose la integridad del francés de cristal y la clasificación para la siguiente fase. Pero fue Ansu el que cazó uno de los pésimos centros de Mingueza desde el extremo derecho para inaugurar el electrónico. Era el tanto que valía la victoria y la supervivencia. Objetivo conseguido. La siguiente final en tres semanas frente al Benfica en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario