lunes, 14 de diciembre de 2020

Messi saca de un aprieto al Barça

 

El FC Barcelona venció por la mínima al Levante (1-0) en el Camp Nou, en un partido que tampoco será para el recuerdo, puesto que los azulgranas solo pudieron marcar en el minuto 76 a un equipo que está en zona de descenso. Los granotas aguantaron el 0-0 hasta los minutos finales, gracias a la espectacular actuación bajo palos de su portero Aitor Fernández, que lo paró prácticamente todo.




Los de Paco López empezaron incordiando en el Estadi y Ter Stegen tuvo dos sustos a dos disparos de jugadores levantinistas. Los locales lo intentaban con más intención que acierto, pero los disparos livianos de Griezmann y de Braithwaite no se traducían en tanto alguno. Messi también ponía toda la carne en el asador, pero el guardameta rival tenía el día y lo detenía todo. La resistencia de los visitantes se apagó cuando De Jong sustrajo el esférico en la medular, asistió con celeridad a Leo y este la cruzó, de fuerte zurdazo, al fondo de las mallas. Tras el gol el Levante lo intentó, pero no obtuvo premio, y el Barça dio muestras de debilidad sacando a Umtiti en lugar de Griezmann en el 88, y así acabó, tristemente, pidiendo la hora.

Con esta pírrica victoria el Barça se acerca a nueve puntos de la cabeza. Un mundo, vamos. Así que no se entiende demasiado como cierta prensa catalana habla de que el equipo se mete en la lucha por la liga, cuando uno lo ve más cerca de descoserse que de aproximarse a título alguno. Es más, se sigue vislumbrando que Messi es el que sigue tapando vías de agua, pero no hay una mejora fehaciente y el equipo de Koeman sigue a la deriva, y a corto-medio plazo seguirá abonado, al sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario