lunes, 7 de diciembre de 2020

El Barça exhibe su inestabilidad en Cádiz

 El FC Barcelona cayó estrepitosamente ante un recién ascendido como el Cádiz por 2 a 1 . Este equipo de Koeman tiene una espectacular capacidad para regalar triunfos por doquier. No es necesario tan siquiera ni que los contrarios anoten un gol, los azulgranas son capaces de anotar uno en propia meta y de regalar el segundo en bandeja tras una serie de estrepitosas cantadas.




Y eso que los culés ya estaban advertidos de la peligrosidad del equipo gaditano contra los grandes de esta liga. Ya les habían dicho que los amarillos plantaban dos líneas de autobuses y presionaban como cosacos con la solidaridad por bandera. Pero fue igual, todo lo que podía salir mal salió mal y a los 8 minutos ya estaban abajo en el marcador con un gol en propia meta de Mingueza. Los blaugranas dominaron el esférico, tuvieron una posesión del 82 %, pero con 10 tíos agazapados alrededor del portero Ledesma, los andaluces consiguieron llegar al descanso con esa mínima ventaja en el marcador.

Tras la reanudación no cambio el decorado en exceso, el Barça se encontraba con una nube de jugadores ciertamente ordenados y no dejaban espacio a la sorpresa, además el balón circulaba a escasa velocidad y solo Dest, en el lateral derecho, provocaba inquietud en la zaga local. Aun con todo el gol de la igualada llegó en el 57, un tanto anotado en propia puerta por Alcalá, tras desviar un pase de la muerte Jordi Alba. Fue un alivio para el Barça, pero duró poco, al instante llegó el error garrafal, al alimón, de Jordi Alba, Lenglet y Ter Stegen, que dejó a Negredo solo ante la puerta vacía del Barça. El varapalo fue tremendo para los visitantes, prácticamente irreversible, todo había quedado en nadar contracorriente para morir en la orilla.

Con estas patochadas, disparates y cagadas varias, el Barça se queda a 12 puntos del Atlético, no habiendo sumado ni la mitad de los puntos posibles en disputa. La distancia se hace más larga cuando ves que tu líder en el terreno de juego, Messi, no se parece ni de lejos al que suponemos el mejor jugador de la historia. Así que bien podríamos aseverar que el Barcelona se dejó media liga en el Ramón de Carranza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario