martes, 17 de marzo de 2015

¿Messi vuelve a ser el rey?

Se leía hoy este titular en algún medio de la caterva cibelesca: "Messi vuelve a ser el rey", que si vuelve a poner al mundo del fútbol a sus pies o que si la corona ha vuelto a coger el puente aéreo. Uno cree que el trono nunca se ha movido de Barcelona, todo el planeta sabe que Lionel Messi nunca ha dejado de ser el mejor. La comparación con Cristiano es un disparate y solo la sostienen un reducto de cavernícolas cegatos.


Es innegable que el delantero luso es un gran goleador que de ciento en viento mete más goles que Leo, habitualmente cuando puede lanzar muchos penaltis. Tratar de contrastar a uno con otro es absurdo. Messi es un futbolista total. Es un 10 que marca goles en cantidad y calidad, reparte asistencias y juego, asiste milimétricamente, pasa como el mejor pasador, distribuye y organiza, desequilibra, se va del rival, desborda, lidera y marca el tempo del partido,... todo gira a su alrededor. Dirige la orquesta y cuando quiere coge cualquier instrumento y lo toca como mínimo como el mejor solista. Sin ir más lejos, el eslalon contra el Eibar solo está al alcance del argentino.

Que ahora mismo comande las clasificaciones con 32 goles y 13 asistencias no nos dice nada nuevo, nada que no supiésemos ya, que en el fútbol hay un antes y un después de Messi (como se comprueba en la imagen), que destroza todos los récords y las comparaciones, y que pasará a la historia, inexorablemente, como el más grande de todos los tiempos.

4 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Te necesitamos Neymar!

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Sube (Messi), baja (Cristiano).

    ► MARCA. 55.000 Cholos (20:45 Atco. Madrid - B. Leverkusen).

    ► AS. ¡A por ellos!
    .

    ResponderEliminar
  2. Messi es el rey, pero sobre todo es EL PUTO AMO.

    ResponderEliminar
  3. The king of the Worldddddddddddddddddddddddddddddddddd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece un poco precipitado clasificar a un jugador en la historia cuando le quedan todavía años de fútbol. Pero títulos, récords, exhibiciones futbolísticas aparte se puede afirmar que: MESSI a su estilo es capaz de reventar a goles a los contrarios como PELÉ (hasta el punto de batir récords de un goleador clásico como Müller), de liderar y repartir caramelos con la magia de MARADONA, de romper caderas y desequilibrar como CRUYFF o de gobernar partidos como DI STÉFANO. Si tomas a los otros 4 grandes por separado ninguno puede darte eso. Ni Pelé jugaba como Maradona, ni Maradona goleaba como Pelé, ni Cruyff gobernaba como Di Stéfano, ni Don Alfredo desequilibraba como Johan.

    ResponderEliminar