domingo, 22 de marzo de 2015

El Barça recibe una paliza en La Fonteta

El Valencia Basket vapuleó al FC Barcelona en su pista de La Fuente de San Luis por 93-73, dejando en evidencia al equipo de Pascual, hasta hoy la mejor defensa de la Liga Endesa. Los azulgranas no estuvieron a su mejor nivel para poder plantar cara a los taronjas, de hecho no fueron capaces de ganar ni uno solo de los cuatro cuartos a los locales.

Los valencianistas estuvieron acertadísimos, especialmente Ribas y Aguilar, que cuajaron, probablemente, la mejor actuación de su carrera con 18 y 17 puntos respectivamente, lanzando triples sin fallar ni uno solo (5/5 y 4/4). En contraposición con los tiradores culés estuvieron en un paupérrimo 33% desde los 6,75.

Doellman (aplaudido) y Satoransky (pitado) no pudieron brillar en la vuelta a la que fuera su casa durante las últimas temporadas, y el Valencia enseguida mostró que su evolución en los últimos meses es una constante (igual que el Laboral Kutxa). El intercambio de canastas fue la nota dominante en los dos primeros cuartos, Thomas respondía a los puntos de Aguilar.

Pero en el tercer cuarto las ligeras ventajas de los de casa se convirtieron en 8 puntos que ya eran demasiados en un duelo de tanta igualdad, con esa diferencia se llegó al último cuarto. Aquí el Barça perdió los papeles y fue desarbolado por su rival, al cual le entraban todos los tiros (la mayoría triples) que intentaba, todo lo contrario que a los catalanes. La ventaja fue aumentando hasta llegar a los 20 puntos, un paliza deshonrosa para un equipo que aspira al título.

3 comentarios:

  1. .
    LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Tú decides! La pelota, en manos de Messi.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. ClásiKO (21:00 Barça - Madrid).

    ► MARCA. La clave que descifra la liga MSN o BBC.

    ► AS. El clásico universal (FC Barcelona - Madrid).
    .

    ResponderEliminar
  2. paliza MERECIDA, a veces parecen una BANDA

    ResponderEliminar
  3. Cuando el Barça se pone a fallar triples se pone, es que te dan una de cal y otra de arena, ya no se sabe a qué puede aspirar este equipo, ni idea.

    ResponderEliminar