lunes, 14 de marzo de 2011

UN PUNTITO DE MALA SUERTE

El FC Barcelona empató a un gol anoche en el Sánchez Pizjuán. La adversidad y la desacertada actuación del árbitro Pérez Lasa, tuvieron mucha influencia en ese resultado. El Barça fue muy superior al Sevilla, dando un recital de fútbol en la primera mitad, en la cual no supo aprovechar ese dominio para sentenciar el partido. Messi fue protagonista marcando un golazo de libre directo, que anuló el colegiado con mala fe, pues no vio nada y pitó lo que le dio la gana, esto es, un ficticio empujón de Busquets.
.
Una cosa es no ver dos posibles penaltis a Bojan y Zokora, y otra muy distinta es inventar lo que no existe, ahí queda probada la mala baba del trencilla o que la presión mediática pudo con el nefasto colegiado vasco. Pudo hacer olvidar ese golazo mal anulado, el propio Leo, pero su espectacular cabezazo se estrelló en el larguero. Para entonces ya había marcado Bojan, que sustituyó a Pedro lesionado, y el sevillismo estaba asustado ante el brutal dominio de los azulgranas. Así como un buen susto dio Messi cuando al filo del descanso se retorció de dolor en el suelo tras un choque de rodillas con el guardameta Javi Varas.
.
En la reanudación volvió el número uno mundial para tranquilidad de la parroquia azulgrana, pero la intranquilidad la trajo la entrada de Kanouté, un referente que aportó una frescura y un desahogo que hasta entonces no habían tenido los de Nervión, que empezaron a dar señales de vida, apoyándose en el juego de espaldas del maliense y en rápidas contras en las que Negredo pillaba desprevenida a la zaga culé. En una de ellas se sacó un centro desde la línea de fondo que Navas cabeceó a la red. Era el empate que a la postre sería definitivo.
.
Y si bien el Sevilla se mostraba peligroso en los contraataques, fue el Barça el que se volcó en ataque y dispuso de las mejores ocasiones para desnivelar la contienda. Un trallazo al larguero de Iniesta y dos ocasiones sacadas bajo los palos por Medel, contribuyeron a que Pérez Lasa se saliese con la suya, sustraer dos puntos al Barça. Ahora, tras este expolio arbitral, no esperen ladridos de la caverna mediática, ni lloriqueos de Mourinho. El punto de infortunio sabe a poco, vistos los méritos de unos y otros, pero sirve para sacar cinco puntos al segundo.

5 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Este punto es bueno. (Sevilla 1-Barça 1).

    * EL MUNDO DEPORTIVO. Mucho Barça, poco premio.

    * MARCA. Claro que hay liga. El Madrid otra vez a 5.

    * AS. ¡A cinco puntos! Pérez Lasa perjudicó al Barça.

    ResponderEliminar
  2. Al final de temporada este punto valdra mucho. Lo mismo con el punto que se consiguio en Valencia con el gol de Henry

    ResponderEliminar
  3. @ Sonia León, es cierto, a mí me recordó también al puntazo conseguido la temporada pasada contra el Espanyol en Cornellá, con expulsión de Alves incluida y un 0-0 que supo a victoria.

    ResponderEliminar
  4. Las notas de Paula:

    Sobresaliente: Iniesta, menudo partidazo se soltó el manchego, si mete el trallazo al larguero, o el que le sacaron bajo la línea de gol, habría sido redondo.

    Notable: Messi, marcó un golazo de falta que anuló el colegiado, se fue de todos sus rivales, a pesar de las numerosas patadas que le propinaron, pegó un testarazo al larguero. Estuvo brillante, una vez más.

    Bien: Alves, que rompió varias veces la línea del fuera de juego, aunque una vez le pitaron mal porque estaba en posición correcta. Dio el pase de gol a Bojan y fue un peligro constante.

    Aprobado: Busquets, estuvo omnipresente cortando todos los balones y jugándolos con criterio. No se puede hacer mejor, estuvo imperial.

    Suspenso: Villa, ya nos desesperó en el Barça-Arsenal, fallando lo indecible, pero es que ayer estuvo desaparecido, no aportó nada.

    Muy Deficiente: Pérez Lasa, menos mal que sólo le queda un año de arbitraje, porque peor no se puede hacer. Anulando el gol legal de Messi, no pitando el penalti a Bojan, ni la falta a Busquets cuando estuvo a punto de marcar Negredo. No expulso a ningún sevillista cuando cosieron a patadas a Messi. Patético. Posiblemente el peor arbitraje de la historia.

    ResponderEliminar
  5. para un dia que no roba el arbitro al equipo contrario os quejais, y luego los del madrid son unos llores.

    Un sevillista

    ResponderEliminar