Pero eso ocurrirá en otros clubes, no en el FC Barcelona. Aquí se generan noticias por doquier, no en vano, es el mejor equipo de la historia del fútbol. Y aunque estés dando la vuelta al mundo con escalas, siempre hay una televisión, un periódico o una “telaraña mundial”, world wide web que dicen los anglohablantes, que te revela y desgrana noticias del Barça. Así, en esta última quincena se han dado asuntos para rellenar treinta y tantos posts o más.
Una ida y una vuelta de la Supercopa de España, que a la postre alzó el Barça con solvencia, pero que nos preocupó ostensiblemente en el primer partido en Sevilla, cuando vimos a un equipo sin fondo físico y con considerables lagunas de preparación.
Un Gamper frente al Milan, que nos deparó poco fútbol, un empate, el primer gol de Villa con la camiseta azulgrana, las paradas decisivas de Pinto en los penaltis, que dejaron el trofeo en las vitrinas del Estadi. Así como un gesto con categoría por parte de Rosell invitando a Laporta al palco para celebrar la Liga conquistada. Y cómo no, un retorno triunfal de Ronaldinho al campo que le hizo grande, una merecida ovación que le tributó la grada y muestras de amor recíproco y eterno.
También pudimos seguir desde un hotel europeo el sorteo de una nueva Champions, que nos encuadró en un placentero grupo con rivales asequibles: Panatinaikos y Copenhague y un viejo conocido como el Rubin Kazan, al que ya toca ganar.
En cuanto a fichajes, a los ya conocidos de Villa y Adriano, se unió el de “el jefecito” Mascherano, que aunque no es Cesc “el deseado”, cabe recordar que en el Barça a veces segundas opciones, en algunas ocasiones fueron buenas.
Eso sí, por encima de todas estas informaciones, tuvimos la marcha de Ibrahimovic al AC Milan. Volvió a fallar el “feeling”, la “filosofía” o quién sabe qué. Pero uno de las adquisiciones más rutilantes y costosas de la historia del club, salió por la puerta de atrás, sin estar “molto contento”, rajando de Guardiola, y dejando tras de sí uno de los negocios más ruinosos que se han dado en Can Barça.
Y después de todo este maremagnum de noticias y revuelos, tras este compendio con tintes de popurrí, nos queda que el gran Barça volvió por sus fueros y ganó con autoridad al Santander en el Sardinero. Esto es lo realmente importante, que pese a dimes y diretes, Gampers y Supercopas, entradas y salidas, los cimientos del Camp Nou no crujen y el Fútbol Club Barcelona seguirá ganando.