Se acaba el año 2009 y toca hacer recuento de logros e hitos al cierre del ejercicio. Para hacer estos balances blaugranas, primero regularizaremos, comprobaremos los beneficios y elaboraremos la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. En resumen: pérdidas: 0, ganancias: 6.
Balances blaugranas: el Barça lo ganó todo, 6 títulos de 6 posibles, algo de record guiness, algo sideral e insuperable. También en el Haber culé colocamos un 2-6 al Madrid en su propio estadio, un hecho contable orgásmico a la par que inolvidable. Llegaron después títulos a nivel individual para el mejor jugador del mundo: Messi (Balón de Oro y FIFA World Player). Se reafirmó un nuevo mito del barcelonismo: Don Pep Guardiola. Y el equipo azulgrana forjó una leyenda y se hizo eterno.
Balances merengues: el Madrid también se llevó sus portadas. Aquí tenemos algunos ejemplos: Casillas, ¿mejor con barba o sin ella?; CR96 hace 3.000 abdominales diarios antes de ir al váter; Guti se hace un nuevo tatuaje a las 5 de la madrugada; sacaron el disco Realvolution, en el que no incluyeron ningún hit de los Beatles de Liverpool, ni de la Terremoto de Alcorcón; y el día de los Inocentes algún periódico madridista dijo que Cristiano era mejor que Messi.
Y para concluir, realizaremos la Memoria. En ella, en nuestra memoria, guardaremos para siempre este extraordinario y mágico año futbolístico 2009 del Fútbol Club Barcelona, el mejor equipo de la historia.