sábado, 7 de diciembre de 2024

Betis y Barça se reparten los puntos en el Villamarín

 

El empate a dos tantos en el Benito Villamarín probablemente hace justicia a los merecimientos de Betis y FC Barcelona. Si bien a los verdiblancos el puntazo le sabrá a gloria, dada la consecución del mismo en los minutos postreros, y a los azulgranas les dejará un regusto amargo, por dejar volar dos puntazos en la recta final del duelo. Assanne Diao, que posiblemente no vuelva a meter en su vida un gol con ese toque sutil y con esa dosis de fortuna para colarse entre las piernas de Íñigo Martínez, fue el encargado de repartir alegrías y penurias a partes iguales.

El Barça pudo y debió hacer más para llevarse este partido, estaba necesitado de encadenar dos victorias, tras un desastroso noviembre en liga. Además, Pellegrini tenía una plaga de lesiones, a la que se sumaba en el calentamiento la del portero titular, Rui Silva. Pero no pudieron los visitantes ni sacando todo su arsenal ofensivo desde el inicio, ya que Flick metió en el once a Lewandowski, Raphinha, Lamine Yamal y Dani Olmo. Pero nada, ni contra un Betis que le falta de todo, que deambula por LaLiga con un empate por aquí y una derrota por allá. Tampoco los azulgranas exhibieron poderío, de hecho, en el primer acto solo dejaron el gol que inauguraba el marcador. Eso sí, vaya golazo de jugada colectiva. Tiqui-taca: Koundé, Lamine, Pedri, Koundé, Lewandowski. ¡Golazo! Tiqui-taca. Preciosistas combinaciones al primer toque. Caviar para los ojos. Tiqui-taca. La esencia del ADN Barça. Y a vestuarios con el 0-1.

El Barcelona controló el partido en la reanudación, pero en una escapada de Vitor Roque, el brasileño provocó el penalti de De Jong. El holandés le dio un empujón, sin relevancia, pero en la repetición se vio que le rozaba la bota, y “Tigriño” se la quitó y demandó penalti. Concedido. Malas artes del delantero cedido por el Barça, aunque el brasileño parece que no lo recuerda. Lo Celso transformó el penalti. Parecía la única manera de batir a Iñaki Peña, que hizo un partido bestial, salvando al Barça con paradas enormes. Salió Ferrán, que parece que está caliente, y marcó tras pase magistral de Lamine. Y cuando parecía que el 1-2 sería definitivo llegó el tanto de Diao en el 94, que restaba dos puntos a un contemplativo Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario