miércoles, 20 de diciembre de 2023

Sufrimiento azulgrana en casa contra el colista

 

El titular lo dice todo y a la par dice muy poco del FC Barcelona, un resultado de 3-2 contra el último de la tabla, el Almería, que no ha ganado ni un solo partido y que, pese a sus limitaciones, logró igualar el resultado por dos veces en el Lluís Companys, es un tanto vergonzoso para todo un Barcelona, el actual campeón liguero y que aspira tradicionalmente a todo. Si ya contra el Valencia comentamos que los azulgranas flirtean con la crisis, aquí ya se puede afirmar que han entrado en barrena. Ahora se siente más acuciada, pero si nos fijamos contra los tres últimos de la tabla las ha pasado canutas y se sufrió rayando en el patetismo contra el Celta y contra el Granada.




Mucho tendría que cambiar la situación para que se diese una imagen del Barça levantado algún trofeo a final de campaña. De lo que consiguió Xavi la temporada pasada no queda casi nada, se ha perdido la solidez defensiva, la uniformidad de movimientos, el acierto ofensivo, … Ahora solo resta aportar intensidad, y ahí el entrenador egarense tiene razón: “No somos el Barça de 2010”. ¡Claro! Y por ello, al no existir tanta calidad, hay que dejarse la piel y los testículos, si fuere menester, en el campo.

El Almería supo buscar todos los puntos flacos de los locales. Así al gol de Raphinha, marcado a bocajarro, tras rechace, respondieron los andaluces con una jugada combinativa y una gran definición de Batistao, tras displicencia de los culés en tareas defensivas. Tras el descanso Xavi quitó a Joao Félix, dando la razón al Cholo y a los que pensamos que no es un jugador para todo un Barça. Ferrán le metió ganas y finalización en las llegadas. Sergi Roberto adelantó de nuevo a los suyos con un espléndido cabezazo. Y cuando parecía que el tercero estaba al caer, llegó el empate, obra de Edgar en el 71. El capitán Roberto volvió percutir para batir a Maximiano. Y a punto estuvo de completar su hat-trick particular con un trallazo al larguero. Fue el hombre del partido y el único que supo leer el partido, y fue capaz de dar una mínima alegría al aficionado culé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario