domingo, 17 de diciembre de 2023

El Barça flirtea con la crisis en Mestalla

 

El Valencia CF consiguió un meritorio empate (1-1) en su estadio ante un FC Barcelona que está a dos telediarios de entrar en crisis. Lo de estar en construcción y la falta de efectividad son dos perífrasis que hay que coger con pinzas. Los de Xavi solo pudieron empatar ante uno de los peores equipos de la categoría, a lo que se sumaba que le faltaban tres jugadores titularísimos que dejaron sobre Mestalla a un canteranos y jugadores con poco tirón. Recordemos que el ínclito propietario, el señor Lin, ha ido vendiendo a cualquier jugador ché susceptible de engordar las arcas del citado individuo. Y por todo ello es más lamentable si cabe que el Barça con casi todas sus estrellas, fichadas a golpe de talonario, no fuese capaz más que de sacar un mísero punto que lo aleja de los líderes cada vez más y más.




A pesar de tener poco chicha para generar juego, los locales le pusieron más ardor que los culés en los primeros veinte minutos. A partir de ahí se impuso la mayor categoría de los azulgranas. Con todo, la primera mitad fue soporífera, aún con cierto dominio de los visitantes y alguna que otra ocasión de gol, como un espectacular remate de Lewandowski de media chilena que si entra es para enmarcar. Con un miserable empate a nada se llegó al descanso. Ambas aficiones esperaban algo más en la segunda, pues menos carnaza no se podía ofrecer.

Tras la reanudación el Barça empezó a carburar, y el asedio sobre la meta de Mamardashvili fue constante, ahora sí lucía el juego de creación propiciado por De Jong y Gundogan. A Pedri todavía le falta rodaje para ser el Pedri con mando en plaza. Así llegaron ocasiones claras para los catalanes, que se materializaron al fin en el gol de Joao Félix, tras asistencia impecable de Raphinha. El propio brasileño tuvo el segundo para sentenciar, pero falló. El Valencia no veía la forma de hilvanar jugada alguna, lo más parecido a ello fue un pelotazo al cielo que cayó al borde del área, y tras una pésima defensa culé, Guillamón disparó a la escuadra, batiendo a Iñaki Peña en la única ocasión valencianista. Baraja puso línea de cinco zagueros y los suyos ya no hicieron otra cosa que tirarse al suelo ante cualquier roce para perder tiempo. En definitiva, el Barça mejoró su nivel de los últimos partidos, pero aún así no le dio para ganar. Y lo sangrante es que apunta a que acabará la jornada a 7 puntos del Madrid y a 9 del Girona. Un mundo, cuando aún no ha finalizado ni la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario