No disputó el FC Barcelona uno de sus mejores partidos de esta temporada en Son Moix, de hecho probablemente fue el peor. Fue uno de esos duelos que la temporada pasada perdía casi seguro, pero que en esta se impone la ley de Lewandowski, que dice que si le das un metro al mejor “9” del mundo te la clava con rosca, ajustada al palo largo. No necesitó mucho más el equipo de Xavi ante un Mallorca respondón, que tuvo algunas buenas ocasiones para desequilibrar la contienda, incluso para equilibrarla. Pero que se topo con una zaga que da muchas garantías, juegue quien juegue, pues tras las lesiones de Kounde y Araujo le llegó el turno a Piqué y a Christensen, que solventaron la papeleta con nota.
Tampoco se le podía exigir al Barça un juego de relumbrón, tras las jornadas de selecciones, y las múltiples bajas que acumulaba tras las mismas. A eso se unió que “el vasco” Aguirre puso el autobús en su feudo, con tres centrales en la retaguardia, que rozaban todos el 1,90. La espesura culé y la falta de frescura no ayudaba. Pedri en el banquillo desluce el fútbol azulgrana. Lewandowski solucionó el embrollo, recibiendo lejos del área, arrancando en velocidad, recortando a Raíllo de forma brillante y soltando un latigazo perfecto para inaugurar el electrónico con un golazo de bandera. El polaco siempre se ofrece, te da oxígeno, te propone alternativas, le pone imaginación y desparpajo, vamos un lujo para este Barça necesitado de un crack mundial. Salvando las distancias, porque Ronaldo era único, nos recuerda un poco al brasileño en su temporada en el Barcelona, balón que le llegaba… ¡para adentro!
Tras la reanudación los bermellones lo intentaron con más ahínco. Mafeo fue un dolor de muelas por la banda derecha. Ansu Fati, que salió de titular, y Dembélé, no pudieron desbordar por los extremos, y aunque los suyos no sufrieron en demasía, si tenía que venir un gol parecía más propicio para los locales. No lo hubo y el Barcelona dormirá líder esta noche del sábado, tras este valioso triunfo, que costó más de lo esperado. Y lo hará siendo el equipo más goleador del campeonato y el menos goleado. Un buen comienzo para una liga en la que se postulan como alternativa firme al Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario