Cayó goleado el Athletic Club en el Camp Nou (4-0) ante un FC Barcelona exuberante, al que todo le salió ideal. Incluso le favoreció el planteamiento del “Txingurri” Valverde de adelantar la línea defensiva y presionar fuerte arriba. Los azulgranas lo aprovecharon, con un Dembélé estelar, autor del primer gol y repartidor de tres asistencias. Si el extremo galo no fuese como el Guadiana, y repitiese más actuaciones como esta sería, sin lugar a dudas, un top 5 mundial. A los 21 minutos de juego los locales ya ganaban por 3-0, algo que dice muy poco de los bilbaínos, y mucho del fútbol brillante que desplegaron los de Xavi.
El egarense dispuso un once extraño, con dos pivotes y una línea de tres por delante con Pedri, Gavi y Dembélé. Pedri dejándose caer del interior al extremo fue de lo más llamativo. No tardó en llegar el primer tanto, centro de Lewandowski desde la izquierda y testarazo de Dembo al fondo de las mallas. El segundo tampoco se hizo de rogar, pelota filtrada por Dembélé, que Sergi Roberto empaló a la red. Era el minuto 18 y el marcador ya era plácido para los culés. Aún lo sería más, pues tres minutos más tarde Dembélé volvía a hacer de las suyas, y pasaba a Lewy, para que este pivotase en el área pequeña y metiese el tercero. Todo se asimilaba mucho a lo ocurrido la jornada anterior contra el Villarreal, incluso el tanteador al descanso.
Tras la reanudación Valverde movió fichas, pero los leones no estaban finos, no les salía nada, y el Barça, al trantrán conseguía dominar el esférico, el tempo y al rival. Ya pululuban por el césped del Estadi los Ansu Fati y Ferrán Torres, este último se desmarcó a las mil maravillas para que Dembélé le filtrara un pase magistral entre líneas, para acabar batiendo a Unai Simón, que tuvo una noche movidita. A los vascos seguía sin salirles absolutamente nada, ni tan siquiera el error del inédito Ter Stegen con los pies, que dejó la puerta vacía, le sirvió a Sancet para anotar la diana de la honra. El Barça navegaba con viento a favor todo el rato, y solo las lesiones de Gavi y de Sergi Roberto pusieron la nota negativa en la apacible noche barcelonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario