miércoles, 12 de octubre de 2022

El Barça no da la talla y dice adiós a la Champions

 El FC Barcelona frustró todas las ilusiones de los culés con un partido deficiente ante el Inter de Milán. Empató a tres en el último minuto, pero este resultado es a todas luces insuficiente para seguir en la máxima competición continental. De hecho una victoria de los neroazurri en la próxima jornada contra el Viktoria Plzen en San Siro bastaría para enviar al Barça a la Europa League. 




Los azulgranas jugaron la primera mitad digna, y se fueron al descanso con un merecido uno a cero, obra de Dembele, al filo del descanso. Un poco de buen fútbol y el aliento del Camp Nou ayudó bastante. El Barça jugaba mejor, pero las contras de los italianos cortaban la respiración en el Estadi. Aunque todavía quedaba un mundo por jugarse en la segunda parte. 

El Barça hacía aguas en defensa y la corroboración de ello llegó de la mano de Piqué, que hizo la vista gorda en un centro aéreo, sin ver que Barella estaba detrás para fusilar a Ter Stegen. Un aire gélido inundó el ambiente y congeló a los jugadores locales. El Inter campó a sus anchas, con un Busquets más desacertado de lo normal. Lautaro le hizo un siete a Eric García y marcó ajustado al poste. Emergió la figura de Lewandowski para empatar a dos, con un disparo con gran dosis de fortuna. Gossens volvía a adelantar a los visitantes, destapando las vergüenzas de Piqué. Lewy devolvía la igualada al electrónico con un testarazo bellísimo, que solo sirvió para no quedar eliminados matemáticamente, pero sí virtualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario