sábado, 10 de septiembre de 2022

Rotaciones y victoria en Cádiz

 

El FC Barcelona tenía la cabeza en Allianz Arena, más que en el Nuevo Mirandilla. Así se apreció de inicio cuando Xavi introdujo numerosos cambios con respecto a su once tipo. De esta forma el Barça comenzó titubeante frente a un Cádiz, que aún no ha sumado ningún punto y permanece en el farolillo rojo de la clasificación liguera. Las rotaciones hicieron mella en el juego del equipo, no obstante Raphinha se bastaba el solo para crear peligro desde el extremo. El incisivo brasileño tuvo el primer gol en su zurda, pero su disparo desde la frontal se estrelló en la cepa del poste. Al no marcar los azulgranas echaban de menos a los titulares, en especial a Pedri. Con el empate a cero se llegó al descanso.




Tras el descanso continuaron sobre el césped Memphis, Raphinha y Ferrán Torres, este último sigue vagando erráticamente por el campo y disparando a las nubes, confirmando que fue un fichaje fallido. El experimento no parecía funcionar, Xavi volvió al plan A, puso a calentar al “Big Three” (Lewandowsky, Pedri y Dembélé). En estas que a Gavi, el mejor del partido, le dio por hacer un desmarque a la línea de fondo y pegar un pase de la muerte, que De Jong aprovechó para inaugurar el marcador. Aún así el trío maravilla saltó al campo, y a partir de ahí empezaron a caerse los goles de los bolsillos. El segundo de la tarde lo anotó Lewy, cuando llevaba ocho minutos sobre el césped gaditano. Saltaron las alarmas cuando un aficionado tuvo un infarto, el partido estuvo parado más de media hora, hasta que se le estabilizó.

En el “tercer tiempo” los locales siguieron sin inquietar a Ter Stegen. Esto lo aprovechó Lewandowski para asistir a Ansu Fati, que también entró al terreno de juego. Y para que Dembélé, bailase en la frontal y soltase un zapatazo para establecer el 0-4 definitivo en el 92. Con anterioridad se produjo el debut como azulgrana de Marcos Alonso, que esperemos no corte la evolución de Balde. Y ahora a por el Bayern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario