Goleó con contundencia del FC Barcelona en su regreso a la Champions. Le endosó un 5-1 al Viktoria Plzen, que bien pudieron ser más si los de Xavi no hubiesen bajado el pistón en los últimos 25 minutos. Lewandowski, que ha caído de pie en el Barça, siguió martilleando la portería rival, en este caso con un triplete espectacular. El polaco es un líder, dentro y fuera del campo, se está saliendo en estos inicios de temporada, lleva 8 goles en 5 partidos, y la mayoría de bella factura.
La “manita” que le cayó al equipo checo era previsible, ya que es el rival más débil del grupo, pero la forma en que se consiguió fue brillante. Abrió el marcador Kessie, titular por primera vez, en el minuto 13, y el recital azulgrana ya no se detuvo, no solo por parte de Lewy, pues Dembélé disputó un partido de escándalo, con regates de fantasía y asistencias monumentales. Xavi introdujo cambios con respecto a su once tipo, y los mismos no alteraron el buen fútbol de los azulgranas. El segundo lo anotó Lewy, tras pase de Sergi Roberto, de derechazo ajustado al poste. Este tipo da prestigio da mucho prestigio a LaLiga. Corría el minuto 34 y parecía todo controlado, hasta que a la Sykora acortó distancias de cabeza, tras un despiste de Christensen. Era el primer disparo de los checos y gol. El tanto no descentró a los locales, pues en una jugada de bajar al barro, Dembélé robó el balón y puso un centro medido a la cabeza de Lewandowski, que no tuvo más remedio que meter el 3-1. Gol y a los vestuarios.
Tras la reanudación el Barça siguió erre que erre, con la portería rival entre ceja y ceja. Piqué saltó al césped y se llevó aplausos en sus primero minutos de la temporada. También entró Ferrán, que lo primero que hizo fue dar un asistencia de gol a Lewandowski y lo segundo marcar el definitivo 5-1. El “9” volvió a colocarla donde no llegan los porteros, y Ferrán aprovechó un pase de cuchara tremendo de Demélé, para darse una alegría a sí mismo. Jugaron unos minutillos Depay y Pablo Torre, otros que también necesitaban un poco de ánimo, y el duelo fue languideciendo en fútbol, calidad y goles, esperando otros escenarios venideros, como el Carranza y el Allianz Arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario